Del 16 al 20 de noviembre en León

XVII edición de la Semana de la Montaña de Bembibre 2015

Juan Menendez Granados y Urko Carmona, entre otros, estarán en el teatro Benevívere como ponentes en las jornadas organizadas por la Peña de Montañeros Gistredo de la localidad leonesa.

Autor: DESNIVEL.COM | No hay comentarios | Compartir:
Cartel XVII Semana de la Montaña de Bembibre
Cartel XVII Semana de la Montaña de Bembibre

La XVII edición de la Semana de la Montaña de Bembibre, León, tendrá lugar entre el 16 y el 20 de noviembre. Cinco ponencias de conocidos personajes del mundo de la montaña amenizarán cada día a las 20:30h en el Teatro Benevívere.

Jonatan Larrañaga inaugurará esta semana el 16 de noviembre con su conferencia “La vida de un guía”, en la que hablará de sus motivaciones. El alpinista vasco es guía de montaña desde los 20 años, a los 23 entró a formar parte del Equipo Español de Alpinismo, y a los 27 y 34 recibió el premio a mejor alpinista vasco.

Juan Menéndez Granados estará el martes 17 hablando de “Pedaladas contra el destino”, título de su charla. No hay mucho que presentar, pero por si hay algún despistado, este deportista ha hecho expediciones de gran dificultad, en bicicleta y en solitario, por los extremos más remotos del planeta. En 2014 llegó al Polo Sur y se convirtió en el primero en alcanzarlo con las dos ruedas.

El miércoles 18 asistirá Pedro Cifuentes para explicar su fallida aventura a la Torre Sin Nombre; las condiciones meteorológicas le impidieron cumplir su objetivo: realizar la primera repetición de Spanish Route en solitario.

“Urko, escalando el presente” es el título del documental que presentará el escalador Urko Carmona el jueves 19 de noviembre. La proyección es un viaje de dos años dentro de la vida de un escalador que perdió una pierna a los 16 años en un accidente de tráfico. Superación y amistad son los dos términos claves para hablar de esta referencia de la paraescalada a nivel nacional e internacional.

La semana se cerrará con Joxe Ramón Agirre, “Broad Peak, vuelo en parapente” es el nombre de la conferencia del 20 de noviembre. Este alpinista y fotógrafo ha subido a varios ochomiles, para después bajar en parapente. En la charla proyectará el descenso del Broad Peak, y seguro que hablará de interesantísimas motivaciones para su actividad.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.