Del 10 al 19 de noviembre en Benavente, Zamora

Denis Urubko estará en las VIII Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente 2015

¿Quieres saber cómo ha llegado Denis Urubko a subir los 14 ochomiles sin oxígeno? ¿Te imaginas hacer una travesía en solitario en la Patagonia Chilena como Pedro Cifuentes? Los protagonistas contarán sus aventuras en la Casa de la Cultura de Benavente entre el 10 y el 19 de noviembre.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Conferencias de la VIII edición de las Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente 2015  ()
Conferencias de la VIII edición de las Jornadas de Naturaleza y Montaña de Benavente 2015

La zamorana localidad de Benavente acogerá a algunos protagonistas del mundo de la montaña en su Casa de la Cultura entre el 10 y el 19 de noviembre con motivo de la VIII edición de las Jornadas de Naturaleza y Montaña.

Denis Urubko, alpinista profesional, periodista freelance, escritor y ponente en conferencias, contará, el martes 17 de noviembre, la historia de su vida de alpinista. Recordemos que fue el 15º hombre en ascender las 14 cumbres más altas del planeta.

Pedro Cifuentes es el escalador manchego que consiguió completar la travesía integral por las Torres del Paine por primera vez en solitario. Podrás conocer todos los detalles de su aventura el martes 10 de noviembre.

Luna Adrados es geóloga, guía de turismo y guía de montaña. Es experta en cartografía temática y geomorfología aplicada a los riesgos naturales y a la ordenación del territorio y hablará de la formación de las montañas, sobre todo las de la Cordillera Cantábrica el jueves 12 de noviembre.

Santiago Alonso es montañero del grupo Cimas. Es el encargado de poner el punto final a las Jornadas de Montaña de este año, y para ello nos invita a recordar junto a él sus mejores aventuras alpinísticas en Francia, Suiza, Italia, Escocia y muchos otros lugares el jueves 19 de noviembre.

Esperamos que las disfrutéis.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.