Y PILAR DEL CANTÁBRICO, AL URRIELLU

Película “Atracció instintiva”, el domingo 28 en el Festival la Pedriza

El film, que narra la apertura de Miquel Mas y Marc Subirana en el Latok Thumb, además de una segunda película sobre la escalada en libre del Pilar del Cantábrico al Urriellu, pondrán el broche final al festival la Pedriza, el domingo 28 de abril.

Marc Subirana y Miquel Mas en su expedición 2023 al Latok Thumb (Foto: M.Mas/M.Subirana).
Marc Subirana y Miquel Mas en su expedición 2023 al Latok Thumb (Foto: M.Mas/M.Subirana).
| No hay comentarios |

Como nos contaron Miquel Mas y Marc Subirana en el artículo publicado en Desnivel nº 434, en el que narraban su apertura en el Latok Thumb culminada en septiembre de 2023, fue un proyecto de dos años en el que invirtieron una alta dosis de esfuerzo, persiguiendo un sueño que culminó en una cima, quizá no como la habían imaginado, por la inconsistencia y fragilidad de la misma cumbre, que no finaliza hasta que llegas a la base, o quizá a casa. Pero lo lograron.

Emplearon dos temporadas en abrir la primera vía al inescalado pico del grupo Latok, en el Karakórum, al que denominaron Latok Thum. En total invirtieron 20 días en pared para crear su Atracció instintiva, con un recorrido de 1100 metros y una dificultad global de 7a expo, A2+, M5.

Esos son los números que sin duda llevan detrás intensas emociones. El mismo Miquel estará presente el domingo 28 de abril en el Festival la Pedriza para presentar el film y compartir con los espectadores su experiencia, abriendo un turno de preguntas.

Pilar del Cantábrico, por Javi Guzmán
Pilar del Cantábrico, por Javi Guzmán

«Pilar del Cantábrico, un sueño a lo grande”

Además, la cordada Triad Wall (formada por Javi, Christian y Alex) presenta el segundo capítulo de la serie «Proyecto Patagonia», producida por Javi Guzmán. Una saga de actividades de escalada de alto nivel realizadas con el principal objetivo de entrenar para llegar en forma y con la preparación debida a su gran proyecto en Patagonia. La experiencia en el Pilar del Cantábrico, en el Urriellu, supone una aventura decisiva e imprescindible dentro del proyecto, pues la cordada tuvo que lidiar con una convivencia de varios días en un big wall de 500 m con dificultades de hasta 8a+ en un terreno exigente y comprometido.

La sesión “Cine nacional”, con ambas películas, será el domingo 28 de abril a las 20 h en el CAT de Soto del Real.

Entradas y más información en este enlace.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.