EXPLORANDO

II Semana de la Montaña

Cercedilla vuelve a vestirse de gala para celebrar la segunda edición de estas jornadas en las que participarán alpinistas como Carlos Suárez, los hermanos Pou, Iñaki Ochoa o Mick Fowler.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Imagina: Carlos Suárez, Iñaki Ochoa, Jordi Tosas, Antonio García Picazo, Iker y Eneko Pou, Mick Fowler… juntos y revueltos. Pinta bien ¿eh? Todos ellos se acercarán al madrileño municipio de Cercedilla para celebrar la II edición de la Semana Internacional de Montaña.

El año pasado, Cercedilla marcó un referente en la madrileña Sierra del Guadarrama al organizar la I edición de la Semana Internacional de Montaña, y lo hizo a lo grande, contando ya en la primera edición con la presencia de ilustres figuras del alpinismo y la escalada, como fueron Silvia Vidal, José I. Gordito, Adolfo Madinabeitia o Alberto Iñurrategi. Las previsiones de asistencia se quedaron cortas, muy cortas, viendo como su antiguo y bello Cine Montalvo se llenaba de gente por los pasillos para poder disfrutar de las experiencias en imágenes de una buena selección del panorama alpinístico actual.

Sin embargo, las proyecciones no son sino la cara más vistosa de este completo programa, que pretende ser mucho más ambicioso en el futuro. Se celebrarán charlas educativas destinadas a los jóvenes del I.E.S «La Dehesilla» sobre deporte y montaña. Profesionales del rescate en montaña, como el G.E.R.A. (el año pasado) o el S.E.R.E.I.M. este año, demostrarán a los niños de primaria e infantil cómo se debe actuar en un rescate en altura, simulando el accidente de su propia profesora.

Buenos ingredientes

Iker Pou, que asistirá al evento junto a su hermano, en La última aldea gala (8c)en El Convento (Álava).- Foto: desnivelpress.comIker Pou, que asistirá al evento junto a su hermano, en La última aldea gala (8c)en El Convento (Álava).- Foto: desnivelpress.com

También, se realizará una marcha popular por el entorno natural, quizá uno de los más preciados tesoros de Cercedilla; la ascensión a la cumbre de Siete Picos abrirá el apetito para disfrutar de la comida (gratuita) que el Ayuntamiento ofrece posteriormente a los participantes en el casco urbano. Esto será el sábado 23 de Junio. Para los más pequeños, se ofrece además la oportunidad de ser escalador por un día, en el rocódromo (también gratuito) que se instalará en la Plaza Mayor durante todo el sábado 23 de Junio.

Se reunen todos los ingredientes para disfrutar de muy buenas jornadas durante el mes de Junio; con el ambiente montañero que a todos nos gusta, y que este año se inaugurarán el Sábado 16 de Junio, a las 19.00h en el Centro Cultural Luis Rosales. ¡No faltes!

Puedes consultar toda la información en la Página Web Oficial: simcercedilla.es

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.