EXPLORANDO

Tres carreras y un reto

Tras dos años desde su primera edición, el circuito de maratones de montaña regresa con fuerza en 2007. Se trata de tres carrera y un reto: acabar tres maratones de montaña en tres lugares excepcionales de la geografía española.

| No hay comentarios |
Cartel de la edición 07.Foto: maratonalpino.comCartel de la edición 07.Foto: maratonalpino.com

A el Maratón Alpine Galarleiz (Zalla, Vizcaya) y el Maratón Alpino Madrileño (Cercedilla, Madrid), que formaron la antigua versión del circuito, se les une ahora el Maratón Penedos do Lobo, en la estación invernal de Manzaneda, en Orense, para retomar la competición un nuevo patrocinador, la empresa textil Emma López.

Las fechas del nuevo Circuito Alpino serán el 17 de junio para el Maratón Alpino Madrileño, el 22 de julio para el Maratón Alpine Galarleiz y el 9 de septiembre para el Maratón Penedos do Lobo. En total serán 126 kilometros por montaña, con casi 10.000 metros de desnivel acumulado los que se tendrán que recorrer para acabar el Circuito.

Lo más novedoso respecto a las anteriores ediciones es la dotación de casi 5.000 € en premios para los primeros clasificados del Circuito y trofeos y regalos a todos lo que terminen las tres pruebas.

Maratón Alpino Madrileño (17 de junio)
Correr por donde antes nadie lo hacía, por lugares donde sólo transitaban los animales del bosque, montañeros, pastores o guardas forestales. Progresar por las alturas provistos solamente de un pantalón corto, camiseta y unas zapatillas. Sentir el vértigo de las alturas, atravesar pedreras, bosques o neveros a más de 2.000 metros de altitud. Realizar las ascensiones clásicas de montaña en el menor tiempo posible. Superar obstáculos y dificultades. Esto es el Maratón Alpino Madrileño.

Una experiencia única a nivel internacional, que se pone al alcance de los corredores más intrépidos. Cientos de ellos, venidos de todo el mundo han probado ya su dureza y han logrado el título de Superviviente en el que puede ser el “maratón más duro del mundo”. Con salida en Cercedilla (1.187 m), se tendrán que cubrir los pasos por Navacerrada (1.860 m), Cotos (1.830 m), Peñalara (2.430 m), Cotos (1.830 m), Navacerrada (1.860 m), para finalizar nuevamente en Cercedilla (1.187 m)

Información e inscripciones: www.maratonalpino.com

Mendi Maratoia Alpine Galarleiz (22 de julio)

Cartel de la 12º Edición.Foto: galarleiz.orgCartel de la 12º Edición.Foto: galarleiz.org

El maratón Alpine Galarleiz, se disputará sobre 42,195 kilómetros entre País Vasco, Castilla León y Cantabria, por la cresta de los montes de Orduente, fronterizos con las tres provincias.

La incomparable belleza de estos montes, les convierte en un marco ideal para realizar esta fantástica maratón, que llega a su duodécima edición colocándose entre las clásicas del calendario vasco y nacional.

Con una dureza media, y sobre todo con una belleza que pocas carreras alpinas pueden igualar, la Mendi Maratoia Alpine Galarleiz llega al 2007 con más fuerza que nunca.

Con salida en San Pelayo, Burgos (282 m), se tendrán que cubrir los pasos por Zalama (1.335 m), Balgerri (1.104 m), Islp de Estacas (1.038 m), Maza Pando (1.027 m), Burugüeño (1.037 m), Terreros (846 m), Kolitza (874 m), Garbea (719 m) para finalizar en el Alto Otxaran-Malabrigo (203 m)

Información e inscripciones: www.galarleiz.org

Carrera a pie Penedos do Lobo (9 de septiembre)

La carrera a pie Penedos do Lobo se celebrará en la estación de Cabeza de Manzaneda (Ourense) el día 9 de septiembre de 2007.

Con un recorrido de 42,195 Km. por caminos, pistas forestales, cortafuegos, y todo tipo de senderos de alta montaña, a una altitud media de 1.300 metros y con desnivel acumulado de 3.133 metros. Esta será la primera maratón de montaña que se celebre en Galicia.

Información e inscripciones: www.fgdi.es/penedosdolobo

Más información:www.www.circuitoalpino.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.