Google prosigue con la expansión de su aplicación cartográfica Google Maps, que ahora ha llevado a algunas de las grandes montañas del planeta, incorporando las características panorámicas de 360º de estas zonas a su Google Street View. Desde el pasado lunes, los alpinistas de sillón y pantalla tienen la posibilidad de explorar en mayor profundidad picos como el Everest, el Aconcagua, el Elbrus y el Kilimanjaro, las montañas más altas de Asia, América, Europa y África, respectivamente.
“La mayoría de nosotros tiene una lista de los lugares que quiere visitar a lo largo de su vida”, empieza el post en el blog oficial de Google Dan Fredinburg, el aventurero que ha liderado la expedición de Google que ha obtenido las citadas imágenes. “Si usted es como yo, esa lista será bastante larga –para ser honestos, tendría suerte de conseguir todos los de la mía”, añade, y comenta que “Google Maps tiene también su propia lista”. Esta es la explicación que da a las nuevas y flamantes incorporaciones al universo Street View.
Fredinburg asegura que “ahora puede explorar algunas de las montañas más famosas de la Tierra. Aunque no hay nada como estar sobre sus picos, con Google Maps puede transportarse instantáneamente a esas cimas y disfrutar las vistas sin ningunos de los riesgos como avalanchas, desprendimientos o grietas a que los alpinistas se enfrentan”.
La colección de imágenes fue conseguida con un equipo simplificado en comparación con el que habitualmente utiliza Google: “Un simple trípode ligero y una cámara digital con una lente ojo de pez”. El hecho de no contar con la famosa mochila trecker multiview, con la multicámara de 75 megapíxeles, ha obligado a realizar el trabajo de reconstitución de las imágenes a la vuelta de la expedición, aunque los resultados son más que aceptables.
A las imágenes de las cuatro montañas citadas, también se suman otras de los remotos confines del planeta, como los de la ártica provincia canadiense de Nunavut o los de una región de la selva amazónica brasileña.
Enlace a la imagen Google Street View del Kilimanjaro
Enlace a la imagen Google Street View del Aconcagua
Enlace a la imagen Google Street View del Everest
Enlace a la imagen Google Street View del Elbrus
Lecturas relacionadas

Desnivel nº321
En este número: Adam Ondra, la búsqueda de lo imposible. Ogro + K7 Doblete para Kennedy y Dempster. Tuolume Meadows…
4 comentarios
Que bien, así ya no hace falta ir, a ver si baja un poco la masificación.
Esta información esta desfasada…es una noticia del día 18 de marzo de 2013, no de hoy… alguien se esta quedando sin noticias? Oriol
La idea es buena, la explicacion que da ese tal Fredinburg una autentica mierda…
Bastante chusta…