3 premios y 17 menciones de honor

Galardonados en la segunda edición del concurso CVCEPHOTO 2016

El canadiense Paul Bride, el bilbaíno Yahbril y la australiana Krystel Wright han recibido los tres primeros premios del concurso internacional de fotografía CVCEPHOTO. Más de 700 fotos se han presentado al concurso que celebra este año su segunda edición.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
El escalador americano Fred Beckey  (©Fred Beckey)
El escalador americano Fred Beckey

El pasado mes de junio se celebró la entrega de premios de la segunda edición de CVCEPHOTO, el concurso internacional de fotografía que organiza el Club Vasco de Camping cuyo tema era la actividad de montaña. Los galardones fueron entregados en la abarrotada Sala Andia de Kutxa, en Guipúzkoa.

Los asistentes pudieron contemplar las veinte fotografías finalistas tanto en pantalla como en la exposición en papel. De entre todas ellas hubo tres ganadoras y 17 Menciones de Honor. Además, se proyectó la película Eclipse que narra la historia de un fotógrafo en busca de una fotografía casi imposible. Se celebró también en la misma ceremonia un homenaje a JM Guiroy, fotógrafo donostiarra y miembro de la SFG y del CVCE, que recibió el Eguzkilore, distinción que otorga el Club a sus socios destacados.

Este año se ha repetido la participación de fotógrafos internacionales de gran nivel, tanto profesionales como aficionados, con una calidad de imágenes comparable a la del año pasado. Se han presentado más de 700 fotos de 290 autores procedentes de 55 países, reafirmando el carácter internacional del certamen.

Premios

El escalador canadiense Marc André Leclerc en una vía de escalada mixta en el Ben Nevis escocés, bajo una intensa nevada, es el protagonista de la foto ganadora, “The Storm”, del autor canadiense Paul Bride que ganó los 1400 euros del primer premio y el trofeo creado por el del artista donostiarra Iñigo Arístegui. Paul Bride obtuvo el año pasado el tercer premio en la primera edición de CVCEPHOTO.

El segundo premio fue para un fotógrafo local, el bilbaíno Yahbril, que, con una magnífica fotografía de un salto del snowboarder donostiarra Iker Fernández en Astún, consiguió abrirse paso entre el elenco de fotógrafos extranjeros. Yahbril se llevó los 600 euros del segundo premio con “Oreo’s Warth”.

Finalmente, la fotógrafa profesional australiana Krystel Wright obtuvo el tercer premio y sus 300 euros, gracias a la foto “The Citadel”, una espectacular imagen de salto BASE desde una perspectiva inusual. Krystle Wright también participó en la primera edición, obteniendo una Mención de Honor.

De entre las 17 fotografías con Mención de Honor, y que puedes ver en el documento adjunto, hay que destacar la de Javier Urbón, fotógrafo madrileño, por su fotografía “Almas gemelas”, una magnífica imagen de escalada en La Pedriza.

Las veinte fotografías finalistas estarán expuestas en la sede del Club Vasco de Camping hasta el 30 de julio, antes de comenzar su periplo por distintas ciudades, igual que lo hicieron el año pasado.

Los organizadores se mostraron satisfechos de la calidad de las fotografías presentadas a concurso y trabajan ya en la divulgación de las imágenes, así como en la preparación de la siguiente edición del concurso.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.