4 GANADORAS Y 20 FINALISTAS, DE 400 CANDIDATAS

Fallado el Concurso de Fotografía Desnivel “Esquí de montaña”

El jurado ha tenido difícil escoger solo cuatro imágenes entre las más de 400 presentadas al premio, pero por fin tenemos la selección. Aquí os presentamos las fotografías ganadoras y finalistas, así como un avance del próximo número «Especial invierno» de Desnivel, que será un monográfico dedicado al esquí de montaña.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
“Descenso del Geitgaljern” Primer Premio Concurso de Fotografía Desnivel Esquí de Montaña 2013.  (J.M. Negredo)
“Descenso del Geitgaljern” Primer Premio Concurso de Fotografía Desnivel Esquí de Montaña 2013.

Cumbres nevadas, huellas, nieve polvo, viento, esfuerzo, velocidad, silencio, inmensidad, vértigo… Potentes sensaciones transmitían las 410 imágenes recibidas candidatas el premio, presentadas por un total de 105 participantes. Las imágenes en su gran mayoría retrataban rincones de nuestra geografía, con las montañas nevadas del Pirineo como principal escenario, pero también hemos recibido espectaculares imágenes de Los Alpes, así como de otras montañas de países como Noruega, Canadá, Chile o Argentina. El jurado, compuesto por los profesionales del equipo Desnivel, no ha tenido fácil la decisión, basada tanto en criterios técnicos y estéticos como en la capacidad de transmisión de las imágenes.

Estos han sido los ganadores:

  • 1er premio: “Descenso del Geitgaljern”

Autor: J.M. Negredo (premiado con un Pulse Barryvox de Mammut)

  • 2º premio: “Destino final: ¡Zermatt!”

Autor: Xabier Idiakez (premiado con una chaqueta Insulation Primaloft de La Sportiva)

  • 3er premio: “Un obstáculo en la traza”

Autor: Eduard Masana (premiado con una mochila Randonée 30 de Salewa)

  • 4º premio: “El Gran Paradiso”

Autor: Petr Daniel (premiado con un frontal H7R2 de Led Lenser)


 

Un número muy esquiador

Tanto las fotografías ganadoras como algunas de las finalistas serán publicadas en el número extraordinario Especial Invierno de Desnivel, que ya está en imprenta y en unos días estará viajando a los quioscos y los buzones de los suscriptores. Se trata de un monográfico sobre esquí de montaña cuyo contenido principal es una selección de travesías con esquís por los principales macizos de la península. Un total de 26 rutas imprescindibles que han seleccionados distintos expertos en cada zona, desde el Pirineo a Sierra Nevada, pasando por la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, con propuestas más conocidas y otras de descubrimiento… Tendréis unas cuantas excusas para disfrutar del esquí ibérico.

El número se completa con artículos prácticos sobre material y seguridad, vestimenta y entrenamiento para distintos objetivos (desde una Alta Ruta a una competición o las salidas eventuales de carácter lúdico). Los entrevistados para la ocasión son por un lado el esquiador alemán Benedikt Böhm, que ha descendido esquiando de varios ochomiles, y por otro lado la catalana Mireia Miró quien, alejada de la competición, reflexiona sobre el valor del esquí en su vida. Además, fichas de compra de las mejores marcas con decenas de novedades interesantes de equipo y vestimenta.

¡Ya solo falta que nieve mucho este invierno!


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.