10 DÍAS DE CINE DEL 9 AL 18 DE DICIEMBRE

Chris Bonington recibirá un homenaje en el Mendi Film Festival 2016

La novena edición del Mendi Film Festival llega a Bilbao con 47 películas de montaña, aventura y naturaleza. El homenajeado principal de esta edición será Sir Chris Bonington, que recibirá un premio en reconocimiento a su trayectoria alpinística.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Sir Chris Bonington quien recibió el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística  ()
Sir Chris Bonington quien recibió el 7º Piolet d´Or (premio Walter Bonatti) por su trayectoria alpinística. Piolet d´Or 2015

Sir Chris Bonington recibirá un premio honorífico en el Mendi Film Festival en reconocimiento a su trayectoria y a los valores humanos que ha infundido a través de ella. Bonington es uno de los estandartes del alpinismo del siglo XX y a los 82 años sigue en activo. Ha explorado y escalado montañas de todo el mundo, siendo autor de multitud de ascensiones legendarias: Mont Blanc (apertura en el pilar central del Freney en 1961), Eiger (cara norte en 1962), Patagonia (central de las Torres del Paine en 1963) o Himalaya (19 expediciones, contando cuatro al Everest). Fue condecorado por la Orden del Imperio Británico en 1976 y entre muchas otras distinciones el año pasado recibió el Piolet de Oro a la trayectoria alpina, el Premio Walter Bonatti.

Además de la invitación a Bilbao a Chris Bonington, el Mendi Film Festival llevará a la ciudad 47 películas que giran alrededor de la montaña y la aventura de las que 43 competirán en la sección oficial. Junto a ellas se ofrecerán actividades paralelas que completan la oferta para los diez días que dura el festival (del 9 al el 18 de diciembre).

Mendifilm se convertirá además en punto de encuentro entre cineastas, productores y atletas

La sección oficial estará compuesta por películas de 14 países diferentes: España (11), Estados Unidos (9), Reino Unido (7), Canadá (3), Suiza (3), Austria (2), Francia (2), Argentina (1), China (1), Belgica (1), Eslovaquia (1), Nueva Zelanda (1) y una coproducción rumano-polaco-francesa.

En lo que respecta a estrenos, entre estas obras habrá cuatro estrenos mundiales: Common Ground, Humla, I Forgot Myself Somewhere y Kurssuaq. La exploración del Río Grande; diez estrenos europeos, catorce 14 estrenos estatales y once en Euskadi. 

Junto a las películas seleccionadas se presentarán cuatro obras más fuera de concurso: A girl in the river: The Price of Forgivenes, Airman, Incognita Patagonia y Akabuko Martxea.

Mendifilm se convertirá además en punto de encuentro entre cineastas, productores y atletas como Jean Troillet, David Lama, Anna Winkler, Alex Txikon eta Ali Sadpara, Pou Anaiak, Juanjo San Sebastián, Mikel Sarasola, Eñaut Izagirre o Ibai Rico.

Más información y compra de entradas en la web del festival.


 
Comentarios
1 comentario
  1. También podríais hablar del festival de Torelló que és uno de los mas antiguos de Europa después del de Trento. Festival que acaba de finalizar hoy domingo y que ha tenido como estrella invitada a Krzystof Wielicki.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.