SEMANA INCREÍBLE PARA LESLIE

Leslie Romero y Erik Noya ganan la Copa de España de Escalada de Velocidad de Móstoles 2024

Carla Martínez, Leire Ruíz de Argandoña, Miguel Gómez y Alejandro Rivas completan los podios de la segunda prueba del circuito nacional, en el que Leire Ruíz de Argandoña y Alejandro Rivas son líderes a falta de una competición.

Leslie Romero en la Copa de España de Escalada de Velocidad de Móstoles 2024 (Foto: Javi Pec).
Leslie Romero en la Copa de España de Escalada de Velocidad de Móstoles 2024 (Foto: Javi Pec).
| No hay comentarios |

La segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Velocidad 2024 se ha disputado este fin de semana en Móstoles, con victoria para Leslie Romero y Erik Noya. Ambos han hecho valer su superioridad, dominando tanto la clasificatoria como las rondas eliminatorias y han subido a lo más alto del podio.

La semana increíble de Leslie Romero

Leslie Romero ha puesto así un “broche de oro” como cierre de una “increíble semana”, según ha escrito ella misma en sus redes sociales. Y es que en la semana que va del sábado 22 de junio al sábado 29 de junio ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en Budapest, la victoria en la prueba de la Copa de Europa de Innsbruck con el liderato provisional de la general incluido, y ahora el triunfo en la Copa de España de Móstoles.

La ya futura olímpica de la selección española fue la más rápida en la clasificatoria de Móstoles (7”33), con una décima de ventaja sobre Carla Martínez (7”42), en una prueba de categoría absoluta con cuatro participantes. La primera eliminatoria fue un trámite para ellas dos, que se deshicieron con facilidad de Julia Pacheco y Leire Ruíz de Argandoña, respectivamente.

En la final, Leslie Romero y Carla Martínez dieron lo mejor de sí mismas y marcaron los mejores tiempos de toda la competición. La victoria fue para Leslie (7”08) por delante de Carla (7”38). Leire Ruíz de Argandoña las acompañó en el podio y conserva el primer puesto provisional de la clasificación general tras su triunfo en la primera prueba en Cuenca.

Erik Noya se impone

En categoría masculina, Erik Noya también se imponía con claridad. Sin hacer sus mejores tiempos, sacaba más de dos décimas al segundo –Alejandro Rivas– en la ronda clasificatoria. En las rondas eliminatorias ha ido a asegurar, hasta la final, en que ha apretado para vencer a Miguel Gómez con un tiempo de 5”27.

Alejandro Rivas, que ganó en Cuenca, mantiene el liderato.

45 jóvenes promesas

La prueba también contó con la participación de 45 jóvenes en las categorías sub-18, sub-16 y sub-14. Los ganadores fueron Alberto García y Aida Miguel (sub-18), Iván Pacios y Nora García (sub-16) y Mateo Vascónez y Telma Flores (sub-14).

Podio femenino de la Copa de España de Escalada de Velocidad de Móstoles 2024, con Leslie Romero (1ª), Carla Martínez (2ª) y Leire Ruíz de Argandoña (3ª) (Foto: Javi Pec).
Podio femenino de la Copa de España de Escalada de Velocidad de Móstoles 2024, con Leslie Romero (1ª), Carla Martínez (2ª) y Leire Ruíz de Argandoña (3ª) (Foto: Javi Pec).

Resultados

Hombres

1. Erik Noya (Fed. Gallega): 5.27
2. Miguel Gómez (Fed. Madrileña): –
3. Alejandro Rivas (Fed. Madrileña): 5.72
4. Alberto García (Fed. Madrileña): 13.38
5. Unax Uterga (Fed. Navarra): Caída (5.69)
6. Oriol Codina (Fed. Catalana): 11.03 (6.10)
7. Víctor Moraleda (Fed. Madrileña): 6.30
8. Marco Sánchez (Fed. Extemeña): 6.57

Mujeres

1. Leslie Romero (Fed. Valenciana): 7.08
2. Carla Martínez (Fed. Catalana): 7.38
3. Leire Ruíz de Argandoña (Fed. Navarra): 8.90
4. Julia Pacheco (Fed. Castellano-manchega): 11.34

Clasificación general

Hombres

1. Alejandro Rivas (Fed. Madrileña): 1690 puntos
2. Miguel Gómez (Fed. Madrileña): 1610 puntos
3. Unax Uterga (Fed. Navarra): 1235 puntos
4. Alberto García (Fed. Madrileña): 1155 puntos
5. Erik Noya (Fed. Gallega): 1000 puntos
6. Oriol Codina (Fed. Catalana): 990 puntos
7. Víctor Moraleda (Fed. Madrileña): 910 puntos
8. Ignacio Sándhez (Fed. Asturiana): 740 puntos
8. Marco Sánchez (Fed. Extemeña): 740 puntos
10. Jesús Arnau (Fed. Castellano-manchega): 700 puntos

Mujeres

1. Leire Ruíz de Argandoña (Fed. Navarra): 1690 puntos
2. Carla Martínez (Fed. Catalana): 1610 puntos
3. Julia Pacheco (Fed. Castellano-manchega): 1300 puntos
4. Leslie Romero (Fed. Valenciana): 1000 puntos
5. Marina Hidalgo (Fed. Asturiana): 610 puntos
6. Mara Rodríguez (Fed. Gallega): 545 puntos

Clasificaciones de todas las categorías aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.