EXPLORANDO

Irati y Ramonet a por la Copa

El recinto del IFEMA de Madrid acoge de nuevo la última prueba de la Copa de España de escalada de dificultad que lideran Irati Anda y Ramón Julián.

| No hay comentarios |
Irati Anda, clara favorita para alzarse con la Copa de España 2007.- Foto: desnivelpress.comIrati Anda, clara favorita para alzarse con la Copa de España 2007.- Foto: desnivelpress.com

De nuevo cierra el calendario la prueba que se celebra en IFEMA (Madrid) dentro del marco de la feria Esquí y Montaña, con la peculiaridad en está ocasión de que los juveniles competirán primero el sábado y la prueba de la categoría absoluta se celebrará el domingo. Este cambio es motivado porque el equipo español de escalada estará el sábado en Francia en la penúltima prueba de la Copa del Mundo… y Ramón Julián (Top30 Team) peleará por consolidar su liderato.

De este modo, los próximos 3 y 4 de Noviembre acaban las competiciones de escalada 2007 en España. Ramón Julián intentará rematar un año que recordará especialmente, sin duda marcado por su victoria en el Campeonato del Mundo de escalada celebrado en Avilés y que ha dejado en el mejor de los lugares a la escalada de competición ibérica. En la Copa, Ramonet, marcha líder con 200 puntos, por delante de Eric López (131) y Marco Jubes (120).

Irati Anda también parte como favorita para alzarse con la Copa de España de dificultad y heredar así la corona que Berta Martín conseguía el pasado año en IFEMA. La vasca suma un total de 200 puntos, lejos de los 120 puntos de Andrea Cartas y los 112 de Sara Aicart, que, de momento, ocupan la segunda y la tercera posición.

La prueba se celebrará dentro del Pabellón 8 y la entrada se realizará por la puerta Norte.

Horarios:

Sábado 3 noviembre

11.00 Semifinales Categoría Juvenil / 13.30 Finales Categoría Juvenil

Domingo 4 noviembre

11.00 Semifinales Categoría Absoluta / 17.30 Finales Categoría Absoluta

Pdf con la información completa.

Fuente: top30.es, fedme.es

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.