EXPLORANDO

Dani Moreno y Víctor Esteller, favoritos en la final de Madrid

Dani Moreno y Víctor Esteller son los máximos favoritos para el título de campeón de la Copa de España 2010 este fin de semana, en el marco de la feria Naturiva Esquí y Montaña. En categoría femenina, Helena Alemán es la principal candidata a la victoria.

| No hay comentarios |
Helena Alemán. Foto: Darío Rodríguez / DesnivelpressHelena Alemán. Foto: Darío Rodríguez / Desnivelpress

El largo paréntesis en las competiciones nacionales de 2010 desde que se celebró el Campeonato de España en A Coruña el pasado mes de junio se cierra esta semana, con la disputa de la última y decisiva prueba de la Copa de España. La cita coincidirá, una vez más, con la feria Naturiva Esquí Montaña de IFEMA (Madrid).   El muro de 9 metros de ancho y 17 metros de recorrido será levantado por Top30 en el pabellón 14 de IFEMA, situado cerca del acceso este del recinto ferial. La competición absoluta se desarrollará durante el sábado: a las 10h de la mañana, los participantes recibirán los dorsales; a las 11h, darán inicio las semifinales; a las 17.30h de la tarde, llegará el momento culminante, con la disputa de las finales, tanto femenina como masculina; y se preve que hacia las 19h, se lleve a cabo la entrega de premios.  

Ausencia de Ramon Julián

Esta imagen de Ramonet en el podio no se podrá repetir en Madrid. Foto: Darío Rodríguez / DesnivelpressEsta imagen de Ramonet en el podio no se podrá repetir en Madrid. Foto: Darío Rodríguez / Desnivelpress

En lo deportivo, el dato más trascendente es la ausencia forzosa de Ramon Julián, el actual líder de la competición, ya que la compe coincide con la última prueba de la Copa del Mundo, en la que Ramonet también es líder y máximo aspirante al título. Esta circunstancia deja abierto el camino para que los jóvenes luchen por la victoria. El aragonés Dani Moreno y el catalán Víctor Esteller son los máximos aspirantes al trono.   En categoría femenina, Daila Ojeda y Helena Alemán tienen la oportunidad de sumar el título de campeona de Copa de España. Tanto la tinefeña como la catalana se encuentran en un excelente estado de forma. La vasca Itziar Rodríguez y la aragonesa Sara Aicart son sus inmediatas perseguidoras en la clasificación, y estarán a la espera de algún error de las favoritas para hacerse con el trofeo.

Copa de España juvenil

Al día siguiente, el domingo 14 de noviembre, tendrá lugar la competición de Copa de España en categoría juvenil. En este caso, las semifinales también serán a las 11h de la mañana, aunque las finales se adelantan a las 13.30h del mediodía.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.