EXPLORANDO

Arrancó la 1ª Liga de Boulder Interrocódromos de Madrid

La iniciativa de crear un circuito con seis eventos en seis de las salas más populares de Madrid es ya una realidad. El pasado sábado se disputó la primera de las pruebas en Salamandra Boulder Café. Acaba de arrancar la multitudinaria Liga de Liga de Boulder Interrocódromos de Madrid.

Primera prueba de la 1ª Liga Interrocódromos de Madrid
1ª Liga Interrocódromos de Madrid
| 11 comentarios |

La primera de las seis pruebas de la Liga de Boulder Interrocódromos de Madrid se disputó el 26 de enero de 2013 en el Boulder Café Salamandra. La sala, una de las que se han asociado para hacer posible esta liga de deportistas amateur, ofreció en la estructura que posee en su planta inferior 20 bloques entre 4B y 8A. Entre las 10 de la mañana 10 de la noche participaron en tres turnos hasta 160 escaladores, que tuvieron dos horas y media para probar sus problemas, divididos en las categorías juvenil (de 13 a 15 años), adultos (de 16 a 39) y veteranos (a partir de 40 años). Se aplicó la normativa que se se ha creado para todas las pruebas. 

La idea está enfocada al deporte popular: de ahí la variedad de grados, sin poner problemas extremos y que permitan disfrutar a escaladores de todos los niveles. Al final sólo uno de los bloques, el 20, cotado como 8a quedó sin realizar.

Al terminar cada turno se realizó un sorteo de material, donado por los patrocinadores de esta primera Liga de Boulder: El Rincón de la Montaña, Edelrid/Vaude, Gárgola, Red Bull, Tienda Láser, Climber Up, Tienda Fisura, Desnivel, Trangoworld, Five Ten, Boreal y Sony. 

 

Documentos relacionados
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.