EXPLORANDO

Comienza la Liga de Escalada Bloksur

Se trata de la Liga Andaluza de Escalada de la Federación Andaluza de Montaña. La primera prueba de la liga tendrá lugar el sábado 10 de Noviembre en el polideportivo Ifni de la ciudad de Sevilla, con escaladores procedentes de toda Andalucía.

| No hay comentarios |

Este liga de escalada está pensada como un nuevo concepto de competición deportiva, cuyo objetivo es dinamizar y fomentar la escalada en Andalucía. Pretende conseguir la participación de jóvenes iniciados y expertos, así como el reencuentro de los escaladores y su interactuación. También quiere reforzar el tejido asociativo escalador.

Cada Open está lleno de imaginación y diversión. Los mejores equipadores del territorio han creado una gran variedad de bloques. Además habrá un sinfín de premios, espectáculos, proyecciones y música.

La primera prueba de la liga tendrá lugar el sábado 10 de Noviembre en el polideportivo Ifni de la ciudad de Sevilla, con escaladores procedentes de toda Andalucía.

Durante la inauguración de la liga Bloksur tendrá lugar la entrega de los premios de escalada por parte de la Federación Andaluza de Montaña (FAM).

Con estos premios, la FAM busca premiar y reconocer el trabajo de los escaladores en la divulgación y promoción de la escalada. Así se fomenta tanto las actitudes individuales como las colectivas desinteresadas.

Entre los galardones se encuentra:

  • Premio FAM al fomento de la escalada en Andalucía
  • Premio FAM al equipamiento y reequipamiento
  • Premio FAM a la dinamización y fomento de la escalada de autoprotección.

Estos premios están patrocinados por las mejores empresas nacionales e internacionales especializadas en la fabricación de rocodromos y presas de la escalada, así como de material de autoprotección: Rokodromo.com, Gargola, Relief y TotemCams.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.