DUISBURG (ALEMANIA)

Geila Macià, campeona Youth B en el Campeonato de Europa de Búlder 2023

Júlia Benach (3ª) y la francesa Louise Puech Yazid (2ª) compartieron un podio cuyo orden se decidió por el número de pegues tras una final muy igualada.

Podio Youth B femenino del Campeonato de Europa de Búlder Juvenil de Duisburg 2023, con Geila Macià (1ª), Louise Puech Yazid (2ª) y Júlia Benach (3ª) (Foto: @ruhrgames).
Podio Youth B femenino del Campeonato de Europa de Búlder Juvenil de Duisburg 2023, con Geila Macià (1ª), Louise Puech Yazid (2ª) y Júlia Benach (3ª) (Foto: @ruhrgames).
| No hay comentarios |

El Campeonato de Europa de Búlder Juvenil de Duisburg 2023 ha dado una nueva gran alegría a la delegación española. Después del título de Iziar Martínez en categoría Junior, hoy ha sido Geila Macià quien se ha proclamado campeona en categoría Youth B, en la que Júlia Benach se ha colgado la medalla de bronce.

Enorme igualdad

La competición ha sido muy igualada y emocionante hasta el final. Geila y Júlia encabezaron la clasificatoria, encadenando todos los bloques igual que la israelí Tamar Cohen y la austriaca Flora Oblasser. Esta última tomó la delantera en la semifinal, donde la francesa Louise Puech Yazid y Júlia Benach hacían también pleno de tops, mientras a Geila Macià se le atragantaba un problema, pero pasaba a finales con el resto de bloques encadenados a la primera.

En la ronda definitiva, Geila Macià ha basado su triunfo en el primer problema. Ella ha sido la única capaz de encadenarlo y ha mantenido esa ventaja hasta el último bloque. Su fallo en esa línea, sin embargo, ha dejado abierto el desenlace hasta el final y ha motivado que todo se decidiera por el más mínimo detalle.

La siguiente en salir ha sido Júlia Benach, que ya llevaba demasiados intentos del bloque anterior y no ha podido mejorar la tarjeta de su compañera de selección a pesar de su meritorio encadenamiento… un top que a la postre le valdría la medalla de bronce.

A continuación, Louise Puech Yazid también ha encadenado ese problema, pero lo ha hecho al segundo pegue. En el cómputo de intentos para top ha igualado a Geila Macià, pero en el desempate por los pegues para zona la catalana ha ganado a la francesa por dos intentos.

La última en salir ha sido la austriaca Flora Oblaser, que todavía tenía opciones a todo. Si encadenaba a la primera se colgaba el oro, si lo hacía a la segunda era plata y tenía cinco pegues de margen para ser bronce. Sin embargo, no ha encontrado el modo de alcanzar ese top y ha dejado el podio con Geila Macià primera, Louise Puech Yazid segunda y Júlia Benach tercera.

El resto de españoles

Del resto de integrantes de la selección española, Raúl Escribano, Lau Macià y Manu Pastor consiguieron meterse en semifinales, pero quedaron apeados de la final. El alicantino Raúl Escribano firmó una muy buena clasificatoria, con la séptima posición que no pudo mantener en semis.

Clasificaciones

Youth A masculina

1. Thomas Lemagner (Francia): 4T4z 6 4
2. Ilja Auersperg (Austria): 4T4z 9 5
3. Timo Uznik (Austria): 3T4z 7 7

13. Raúl Escribano (España)
16. Lau Macià (España)
23. Manu Pastor (España)

Youth A femenina

1. Jil Couture (Suiza): 4T4z 8 5
2. Martina Bursíková (Eslovaquia): 3T4z 5 5
3. Lily Abriat (Francia): 3T4z 6 7

Youth B masculina

1. Jan Stipek (Rep. Checa): 4T4z 6 6
2. Jonas Körner (Alemania): 3T4z 10 14
3. Oscar Pongratz (Alemania): 1T3z 5 13

31. Bernat Munné (España)

Youth B femenina

1. Geila Macià (España): 3T4z 5 4
2. Louise Puech Yazid (Francia): 3T4z 5 6
3. Júlia Benach (España): 3T4z 10 8
4. Flora Oblasser (Austria): 2T4z 3 6
5. Rafael Kazbekova (Ucrania): 2T4z 6 6
6. Tamar Cohen (Israel): 1T4z 1 27
7. Tamar Maron (Israel): 1T3z 5 6
8. Natalia Paarova (Rep. Checa): 0T3z 0 7

27. Emily Pescetto (España)


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.