PORTUGAL

Victoria de Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder Juvenil de Soure 2023

La escaladora catalana empieza de la mejor manera su segunda temporada en la categoría Youth B, con victoria en Portugal. Guillermo Peinado (4º), Júlia Benach (4ª), Manuel Pastor (8º) e Iziar Martínez (10ª) también han sido finalistas.

Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder Juvenil de Soure 2023 (Foto: @fpme_climbing).
Geila Macià en la Copa de Europa de Búlder Juvenil de Soure 2023 (Foto: @fpme_climbing).
| No hay comentarios |

Geila Macià es la vigente campeona de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil 2022 en categoría Youth B. Y ha comenzado la temporada 2023 de competiciones internacionales de la mejor manera, con una nueva victoria en la Copa de Europa Juvenil, aunque esta vez en la modalidad de búlder, en la que el año pasado fue cuarta en una general liderada por la austriaca Flora Oblasser y la también española Júlia Benach.

Júlia y Geila, a gran nivel

Tanto Júlia Benach como Geila Macià y Flora Oblasser repiten categoría Youth B en 2023 y las tres demostraban ya en la clasificatoria que iban a ser las rivales a batir, resolviendo los seis problemas propuestos por los equipadores. Junto a ellas, la suiza Nina Hentschel, que también ha concluido la ronda sin fallos.

En la final, el primer problema ha sido muy importante y, a la postre, decisivo. Solo lo han resuelto la francesa Louis Puech, Geila Macià y Flora Oblasser, mientras que se le atragantaba a Júlia Benach. En el segundo, casi todas las finalistas han hecho top y nadie ha conseguido encadenar ni el tercero ni el cuarto. Geila Macià ha alcanzado la zona en ambos, con lo que se ha llevado el primer puesto, por delante de Flora Oblasser, con una zona menos. Finalmente, Júlia Benach ha terminado cuarta.

Los otros finalistas

Muy buena competición también la de Guillermo Peinado en categoría Junior. El escalador madrileño ha completado la clasificación en quinta posición y todavía lo ha mejorado en la final, rozando el podio con la cuarta plaza. Es su mejor resultado en una competición internacional.

En Junior femenina, todo apuntaba a un podio para Iziar Martínez, tras haber quedado segunda una ronda clasificatoria en la que solo ella y la francesa Saula Lerondel han sumado cinco tops. Sin embargo, la vallisoletana no ha estado al mismo nivel en la final y se ha tenido que conformar con la décima posición.

Finalmente, Manuel Pastor ha realizado una competición muy seria. El ilicitano ha sido octavo en la clasificatoria y ha repetido posición en la final.

Clasificaciones

Junior masculina

1. Julian Wimmer (Austria): 3T4z 9 9
2. Yannick Nagel (Alemania): 3T4z 9 11
3. Tristan d’Anterroches (Francia): 3T4z 9 13
4. Guillermo Peinado (España): 3T4z 14 20

34. Lluc Macià (España)

Junior femenina

1. Louna Deshayes (Francia): 2T3z 7 6
2. Ruby Danziger (Israel): 2T2z 3 2
3. Lea Kempf (Austria): 1T4z 1 9

10. Iziar Martínez (España): 1T2z 4 5
19. Miriam Díez (España)
26. Lucía Sempere (España)

Youth A masculina

1. Timo Uznik (Austria): 3T4z 8 8
2. Thomas Lemagner (Francia): 3T4z 9 10
3. Corentin Laporte (Bélgica): 3T4z 9 16

8. Manuel A. Pastor (España): 1T2z 1 5
13. Lau Macià (España)

Youth A femenina

1. Martina Bursíková (Eslovaquia): 4T4z 7 6
2. Lily Abriat (Francia): 1T4z 3 9
3. Anna Bolius (Austria): 1T4z 4 15

Youth B masculina

1. Matteo Reusa (Italia): 2T3z 2 3
2. Jan Stipek (Rep. Checa): 2T3z 2 4
3. Gefen Levi (Israel): 2T3z 3 3

14. Bernat Munné (España)
38. Teo García (España)

Youth B femenina

1. Geila Macià (España): 2T4z 6 7
2. Flora Oblasser (Austria): 2T3z 4 7
3. Louise Puech (Francia): 2T2z 2 2
4. Júlia Benach (España): 1T3z 1 4

30. Inés Allende (España)

Podio Youth A femenino de la Copa de Europa de Búlder Juvenil de Soure 2023, con Geila Macià (1ª), Flora Oblasser (2ª) y Louise Puech (3ª (Foto: @fpme_climbing).
Podio Youth A femenino de la Copa de Europa de Búlder Juvenil de Soure 2023, con Geila Macià (1ª), Flora Oblasser (2ª) y Louise Puech (3ª (Foto: @fpme_climbing).


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.