EXPLORANDO

Tronador, victoria en Sierra Nevada

Los pasados 18 y 19 de junio se celebró en la estación de esquí de Sierra Nevada la 2ª prueba del circuito Boomerang Orientaventura.

| No hay comentarios |

Bajo un sol de justicia casi 80 equipos se batieron el cobre en las laderas de la sierra granadina. El equipo Tronador, seguido del Buff-España y del Escapada Quads sería el que llevase el gato al agua, aunque los de Buff lideraron la prueba hasta el domingo por la mañana, perdiendo el liderato en el último momento.

La ciudad de Granada también fue escenario de una de las pruebas del raid. El barrio granadino del Albaycín fue el lugar elegido por la organización para disputar la prueba de orientación urbana nocturna. En el raid, además, hubo 4 fases, cada una con hora de salida y llegada y en las cuales se trataba de, utilizando técnicas de orientación, visitar con ayuda de un mapa y una brújula el mayor número de puntos de control.

Próxima parada: Pirineos

Según los corredores del Buff, que lideraron la carrera hasta el domingo por la mañana «ha sido una pena perder el primer puesto, pero la clave del buen resultado ha estado en las decisiones estratégicas que hemos tomado cada fase. Perdimos mucho tiempo en interpretar correctamente la localización exacta del control nº 11».

La próxima prueba del circuito Boomerang Orientaventura se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de julio en el Valle de Tena, en Huesca. Serán varias las localidades en donde estarán ubicadas las pruebas, como Sallent de Gállego, Panticosa y Tramacastilla y la especial orografía del valle permitirá que se lleven a cabo disciplinas como recorridos con piraguas, prueba en la que los participantes habrán de cruzar el embalse de Lanuza de día y de noche. El hecho de que el raid coincida en fechas con el festival musical Pirineos Sur, que también se celebra allí, dará un carácter exótico al evento.

Fuente: soloraid.com y orientaventura.org

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.