EXPLORANDO

Premio Xuventude, un año más

Los pasados 28 y 29 de mayo se disputó este clásico raid, y el 3 de julio se celebrará un triraid femenino en la Cerdaña, anticipo de la WIAR de Berguedá.

| No hay comentarios |

La lluvia añadió un punto de dureza a las numerosas pruebas del raid celebrado en la localidad lucense de Mondoñedo. BTT, tirolina, vadeo de ríos, tiro con arco y una prueba nocturna que se desarrolló por el casco antiguo de la localidad gallega, además de recorridos de orientación a pie en mapas de escalas variadas completaron el rango de disciplinas a practicar por los participantes en el raid.

El Equipo ABARTH-AXN, integrado en esta ocasión por Fran López Costoya, Aurelio Olivar y Antonio de la Rosa, se proclamó vencedor en la categoría Profesional, tras superar en la ultima sección de la carrera, la que tuvo lugar el domingo, a los equipos Del Norte, que quedó en segundo lugar de la clasificación y Gallaecia Bugarent, en tercero. La siguiente prueba del circuito Boomerang Orientaventura se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de junio en la estación de Sierra Nevada, en Granada.

Triraid en la Cerdaña

El próximo tres de julio se celebrará un triraid en la Cerdaña, justo 15 días antes de la prueba de la Woman Internacional Adventure Race (WIAR) del 16 y 17 de julio, en Berguerdá. Como ya sabréis, un triraid es una prueba de una sola mañana de domingo, donde sólo se practican tres disciplinas, de una duración máxima de cinco horas, y de una dificultad fácil para iniciar a las féminas interesadas en el mundo de los raids. La localización exacta del triraid se sabrá una semana antes de la prueba.

En el triraid de la Cerdaña sólo se practicarán orientación a pie y en BTT. Es por tanto una prueba de competición, entrenamiento e iniciación a los raids perfecta para dar el primer paso en este mundillo. La organización avisa de que los equipos deben estar formados por parejas y de que la prueba tendrá una duración aproximada de tres horas y una máxima de cinco, aunque esto dependerá del nivel de cada equipo, claro.

El material obligatorio para la prueba es ropa y calzado para la BTT y para correr, casco para la bici, brújula, teléfono, bidón o camelback, un impermeable y una mochila de, como mínimo, 20 litros de capacidad. Y, claro, mucha suerte.

Más información: boomerangorientaventura.org y www.raidwiar.com

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.