DURA PRUEBA

Salomon X-Winter

La localidad sueca de Kittelfjäl acogió el pasado fin de semana la cita previa a la Copa del mundo de raids, el Salomon X-Winter.

| No hay comentarios |

La última prueba invernal del circuito Salomon, se disputó el pasado fin de semana, en la localidad de Kittelfjäl, Suecia. Para la ocasión se diseñó un exigente trazado de 75 kilómetros, 2.950 metros de desnivel positivo y nieve de primerísima calidad, en el que los participantes hicieron frente a pruebas de esquí de fondo, esquí de montaña, patines de hielo, raquetas de nieve, tirolinas, rapeles y progresión con crampones.

El dominio total de la prueba correspondió a los equipos suecos, que coparon las cuatro primeras plazas de la clasificación final. El Team Maxim, formado por Stefan Larsson, Lena Hasselstrom, Campeón del Mundo de Orientación sobre nieve, y Claes Turesson, se proclamó vencedor, aunque no fue el primero en la línea de meta. Gracias a un ‘bonus’ de siete minutos se auparon hasta la primera plaza de la clasificación final. Tras el Team Maxim, los equipos Terra Team 1 y Terra Team 2 completaron el podium.

Entre los nuestros, cabe destacar al equipo Salomon eXtrem, capitaneado por Luis Capdevila, que a pesar de la desventaja técnica en este tipo de carreras respecto a los equipos escandinavos, logró una meritoria 15ª posición, además de ultimar y afianzar su preparación para el inminente inicio del calendario de verano. El equipo catalán Salomon eXtrem, actuales Campeones del Mundo, escogió esta dura prueba para ultimar su preparación de cara al Salomon X-adventure 2001, que arranca el próximo mes de mayo en Andalucía.

El Salomon X-adventure arranca en Andalucía

La comunidad andaluza acogerá este año el primer asalto del Salomon X-adventure 2001, es decir, la Copa del Mundo de Raids, de la que son actuales campeones. Esta primera cita se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo, y contará con la participación de 60 equipos: 40 serán españoles y 20 internacionales.

El resto de las pruebas del Salomon X-adventure 2001 se disputarán en Francia y Suiza (15, 16 y 17 de junio), Japón (20, 21 y 22 de julio), Estados Unidos (17, 18 y 19 de agosto) y Alemania y Austria (7, 8, 9 de septiembre), donde se disputará la prueba final. Como el año pasado, serán carreras de 36 horas de esfuerzo máximo non-stop, con cuatro disciplinas fijas (BBT, orientación, canoa y escalada) y una quinta que cambiará en cada una de las pruebas.

Clasificación del Salomon X-Winter

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.