TEMPORADA DE RAIDS

Salomon X-Adventure, todo a punto

El inicio oficial del circuito de verano será en Andalucía del 11 al 13 de mayo de 2001, pero antes se celebrará durante el fin de semana del 30 de marzo al 1 de abril, el Salomon X-Winter.

| No hay comentarios |

Los amantes de las competiciones multiaventura esperan impacientemente el inicio de la temporada de raids, que comenzará con la competición más popular de cuantas se organizan; el Salomon X-Adventure’01.

Todo a punto pues, aunque antes, se celebrará en Suecia, el Salomon X-Winter, en la que sus protagonistas serán deportes de invierno tales como el esquí de montaña, las raquetas de nieve o los patines y al que no faltarán los actuales campeones del mundo y vencedores de la anterior edición, el equipo español Salomon eXtrem Team. Junto a él, también participarán, además de 19 equipos suecos y finlandeses y 13 de otras nacionalidades, el Buff-Honda, que acaba de presentarse oficialmente para competiciones internacionales.

En la cita de Suecia, acudirán del Salomon eXtrem, Lluís Capdevilla, el capitán del equipo, Mónica Aguilera y Eduard Barceló, mientras que del Buff-Honda, serán Emma Roca, Anna Riera y Toni Massana, los que participarán en esta prueba. Por su parte, el Red Bull Playstation, formado por Antonio de la Rosa, Nera Martínez y los hermanos Miguel y José Torres, también competirán en el X-Adventure, aunque no estarán en Suecia este fin de semana.

Después del X-Winter, se dará inicio al circuito mundial del Salomón X-Adventure en España, donde participarán 60 equipos en total, de los que 40 serán españoles y 20 internacionales. Las siguientes citas se celebrarán en Francia-Suiza (15, 16 y 17 de junio), Japón (20, 21 y 22 de julio), Estados Unidos (17, 18 y 19 de agosto) y la final que este año tendrá lugar en Alemania-Austria (7, 8, 9 de septiembre).

Este es el cuarto año que se celebra el circuito mundial de raids de aventura, en la que cada prueba cuenta con cuatro actividades básicas: MTB, orientación, canoa y escalada. La quinta actividad es local y se adapta al terreno y particularidades de cada región, como por ejemplo espeleología, kayak de mar, canyoning o hidrospeed.

Son 36 horas non-stop de competición con equipos mixtos obligatoriamente formados por tres participantes y un asistente/comodín. Para puntuar en la clasificación general final, todos ellos deberán participar en un mínimo de tres pruebas, incluyendo la gran final de Alemania-Austria. A diferencia del circuito de verano, en el X-Winter de Suecia los equipos solamente estarán formados por tres participantes, sin asistencia, y la competición tendrá una duración de un día.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.