EXPLORANDO

Raúl y David López Castán, fichajes estrella del Running Team-Trangoworld

El equipo de carreras por montaña Running Team Trangoworld encabezado por Raúl García Castán y David López Castán se concentró en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.

| No hay comentarios |
Equipo Running Team-Trangoworld 2010. Foto Vicente Peris.Equipo Running Team-Trangoworld 2010. Foto Vicente Peris.

Uno de los equipos de mayor renombre dentro del panorama de las carreras por montaña en los últimos años, el Running Team-Trangoworld, realizó su primera concentración deportiva de la temporada en el Real Sitio de San Ildefonso, donde presentó oficialmente la que será su escuadra para la temporada 2010.   El equipo de origen alicantino eligió la localidad segoviana como «su centro de operaciones deportivas» por la idoneidad del entorno que para la práctica de este tipo de deportes atesoran La Granja y Valsaín. Pero sobre todo porque sus dos fichajes estrella de este año son los granjeños Raúl López Castán (campeón de Europa de Skyrunning y de la combinada y campeón de España de carreras por montaña) y David López Castán (vencedor de la Copa de España de carreras por montaña).  

Equipo Running Team-Trangoworld 2010. Foto Vicente Peris.Equipo Running Team-Trangoworld 2010. Foto Vicente Peris.

El equipo también se ha reforzado con las incorporaciones de dos magníficos corredores: el valenciano Remigio Queral Ibáñez (subcampeón de la Copa de España 2007 y recórd de la Marató i Mitja) y de Miguel Caballero Ortega, excelente atleta que no pudo estar presente en la concentración, pues tenía una cita con una competición de esquí. El nombre de La Granja-Valsaín lucirá grabado en las equipaciones de los atletas del Running Team-Trangoworld, que lo paseará a lo largo y ancho de España y buena parte de Europa, en las numerosas competiciones en las que a lo largo del año participarán los atletas del club. La iniciativa de la concentración en el Real Sitio de San Ildefonso nace con la intención de sentar las bases de futuras experiencias deportivas de este tipo, como nuevas concentraciones, cursos y entrenamientos. El equipo está compuesto por la élite de las carreras por montaña en España, por lo que los atletas granjeños se integrarán en las misma filas que corredores con un amplio palmarés como Miguel Caballero y Esther Gil.

Equipo Running Team-Trangoworld 2010

David López Castán Remigio Queral Ibáñez José Carlos Marquina García David Mundina Gil Vicent Peris Gómez Miriam Talens Belén José Antonio Galipienso Rubi José María Davo López Sebastián Sánchez Sáez Ester Gil Brotons Alberto Sánchez Calderón Roger Casal Fernández Raúl García Castán

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.