EXPLORANDO

Última carrera por montaña de la Copa de España

La Puyada a Oturia es la prueba definitiva que cerrará el calendario oficial, y decidirá el resultado final de la Copa de España de Carreras por Montaña. Paralelamente se disputa un Medio maratón y una Andada.

| No hay comentarios |
Cartel de Puyada a Oturia 2009Cartel de Puyada a Oturia 2009

Ya se han abierto las inscripciones para la V Puyada a Oturia, la Media maratón y la Andada a San Pedro que se disputarán el 27 de septiembre en Sabiñánigo (Huesca).

Esta quinta edición de la Puyada es la cuarta y última carrera por montaña de la Copa de España, donde se decidirá definitivamente quiénes son los campeones de 2009 de carreras por montaña. La Puyada a Oturia transcurre por un entorno de gran belleza, que en años anteriores ya formó parte de la Copa de España siendo además Campeonato de España en 2007, dejando un agradable recuerdo entre los participantes.

Al ser la prueba final, será ésta una competición en la que sólo podrán competir corredores federados FEDME, con excepción especial para los corredores extranjeros que participan en las World Series de la International Skyrunning Federation (ISF). Esto significa que para poder correr y puntuar en el circuito de la Copa del mundo hay que hacer una de las ocho carreras existentes en el mundo pertenecientes a las Word Series Trials; la Puyada a Oturia es la única carrera por montaña de esta índole que se celebra este año en nuestro país.

Varios corredores en la edición del año pasado de Puyada a Oturia. Foto: organizaciónVarios corredores en la edición del año pasado de Puyada a Oturia. Foto: organización

Como complemento a esta prueba, la organización ha apostado fuerte y ha creado paralelamente un medio maratón de montaña de 21 kilómetros de distancia y 1.000 m de desnivel positivo, que conviene a los corredores que no están federados en montaña o a aquéllos a los que esos 38 kilómetros de la Puyada les parecen excesivos.

Pensando en las personas que acompañan a sus corredores o en quienes quieren participar en esta gran fiesta y pasar una mañana en la montaña disfrutando de los bosques de la Sierra de San Pedro de una manera más llevadera que la de los corredores, se ha previsto la Andada a San Pedro, de 13 kilómetros de longitud y 600 m de desnivel.

Las inscripciones ya están abiertas y se irá actualizando la información en: Puyada a Oturia

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.