CANARIAS

Toni Lamprecht deja huella en Arico

Aprovechando unas merecidas vacaciones, el potente escalador alemán visita los bloques tinerfeños y abre problemas de hasta 8a+/8b.

| No hay comentarios |
Toni Lamprecht resolviendo Toni Lamprecht resolviendo ‘El Morro Direct’, 8a+/8b.Foto: Col. Lamprecht.

Toni Lamprecht es un escalador alemán especialista de los ‘bloqueos largos’ capaz de resolver los movimientos más inverosímiles, ya sea en víaso en bloques. Viajero infatigable, pasea su 1,88m y sus 80 Kg. por las mejores zonas de bloque del planeta en busca del movimiento perfecto. Suúltimo viaje le ha llevado hasta las soleadas playas de Tenerife, un lugar ideal para combinar esas duras sesiones de bronceado con algo de escalada,bloque en este caso.

Como bien dice el propio Toni, «Arico es una excelente zona de búlder, con bloques de altísima calidad, aunque desafortunadamente, algunasde las líneas más duras han sido ‘malgastadas’ a golpe de martillo». Pese a todo, se las arregló para abrir una buena ristra de bloquesextremos además de repetir lo más duro del lugar en tiempo récord.

En el sector Inicicación abre y encadena El Morro Direct, bloque que arranca con dos minúsculos bidedos y que sube recto, evitando unosantiguos picados. Toni propone 8a+/8b para una de las líneas más duras de España (recordemos que él fue quien abrió y encadenó el primer 8b dela península con Mezquita, en Siurana). En el mismo sector también resuelve El Morro, 7c+, bloque que empieza a la derecha de Morrodirect y en el que sí se usan los cantos picados.

Otra toma de Otra toma de ‘El Morro Direct’, 8a+/8b.Foto: Col. Lamprecht.

En el sector Rampa abre Chicas Malas, un desplome sobre invertidos cotado como 8a, el tercero de la isla, y en el sector de El Luchador abreHuevo Duro, un 7c+/8a de canto pequeño que evita el ‘cazo’ tallado y Bueno, propuesta de 7c, también sobre canto pequeño.
Además de estas salvajadas de octavo grado, Toni también ha estado ocupado abriendo un buen número de bloques con dificultades de hasta 7b.

Ya para terminar, resuelve al flash el bloque más duro de la isla, Lagarto Juancho, cotado como 8a/a+.

Por último, quiero subrayar la actitud de escaladores como Toni, que no sólo acuden a una zona a repetir los bloques más duros, sino también ysobre todo a dejarse los gemelos ‘pateando’ y buscando nuevas líneas que ofrecer a los demás, en mi opinión una iniciativa digna de elogio.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.