24 Y 25 DE MAYO

Navarrevisca se prepara para la II edición del Festival de Escalada Navarreblock

El pueblo abulense de Navarrevisca celebrará una nueva edición del festival el próximo fin de semana, 24 y 25 de mayo. Contará con escalada en bloque en roca y urbana, además de conciertos, sorteos y otras actividades.

Navarreblock 2023
Navarreblock 2023
| No hay comentarios |

Navarrevisca ya tiene prácticamente todo listo para acoger la II edición del Festival de Escalada Navarreblock. Con apenas 300 habitantes, este pueblo abulense de la sierra de Gredos recibió en mayo del año pasado a 400 personas que llegaron hasta aquí para disfrutar de un fin de semana de escalada. El éxito fue rotundo y, por eso, la organización ha aumentado la inversión y espera que esta segunda edición supere con creces la asistencia de 2023.

El evento tendrá lugar el fin de semana del viernes 24 y el sábado 25 de mayo, tanto en el pueblo como en sus inmediaciones, donde se encuentran los sectores de escalada en bloque. Como han comunicado a través de sus redes sociales, la programación ya se encuentra totalmente establecida.

El viernes se llevará a cabo la competición de escalada urbana, en la que los escaladores se enfrentarán a diferentes retos en las propias casas del pueblo. Una vez finalizada, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de patatas secas, plato típico de la zona. Como novedad este año, tras la competición de escalada urbana y la cena, habrá una actuación del rapero Kultama.

Navarreblock 2023
Navarreblock 2023

El sábado es el día de la escalada en bloque. Al sector de Cabeza Lobera, ya disponible en la edición anterior, se le suma la zona conocida como El Hornillo. En total, se trata de 4 sectores (Cabeza Lobera superior, medio e inferior y El Hornillo) en la que, desde primera hora de la mañana, los escaladores podrán hacerle frente a más de 100 bloques y alrededor de 400 líneas. Además, en la zona habrá diversas actividades relacionadas con la escalada.

A partir de las 20:30 de la tarde, de vuelta en la zona urbana, los escaladores podrán acudir al espacio conocido como La Nave, donde los organizadores tendrán preparada una cena totalmente gratuita para todos los participantes, con opciones tanto veganas como omnívoras. Una hora después, se llevará a cabo un sorteo con diversos materiales para la práctica de escalada. Estos productos provendrán de la donación de los patrocinadores y lo recolectado en la venta de papeletas y de camisetas (disponibles desde el principio del festival) se utilizará para sufragar parte de los costes del festival.

Navarreblock 2023
Navarreblock 2023

Tras la cena y el sorteo, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Camiblus, Oferta Especial y Afónica Naranjo, grupo que repite por segundo año consecutivo. El final del evento estará a cargo del DJ Killmanjarto, el mismo que se encargó de cerrar el festival en su primera edición. Durante las horas de conciertos, habrá una barra habilitada en la que se podrá comprar diferentes tipos de bebida a precios asequibles.

Sin duda, la escalada está en auge y cada vez son más los aficionados a este deporte que se suman a iniciativas como esta, para pasar un fin de semana disfrutando y conociendo a gente con los mismos gustos. Desde Navarrevisca, estamos encantados de recibir a escaladores que quieran conocer nuestro pueblo y explorar este entorno natural privilegiado, en el que la escalada tiene una gran cabida.

Programa Navarreblock 2024

En cuanto al alojamiento, los asistentes al evento podrán utilizar la zona de autocaravanas del pueblo o la de acampada. Además, muy cerca de estas zonas se encuentra la piscina municipal, en la que permanecerán abiertos tanto los baños como el vestuario y las duchas, para que cualquier persona pueda utilizarlos cuando los necesite. Asimismo, en el propio pueblo hay diferentes bares en los que desayunar o tomar algo desde temprano.

Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.