NOVEDAD EDITORIAL DE DESNIVEL

Nueva guía de boulder en Hoyamoros, una meca de la escalada en bloque

Con mucho gusto, pero también con mucho respeto y amor hacia la naturaleza, Mariano López y Luis Alonso te presentan la nueva guía «Boulder Hoyamoros», centrada en una de las mejores zonas de escalada en bloque del país y del mundo por su calidad, cantidad y potencial.

Guía de boulder de Hoyamoros. Candelario.
Guía de boulder de Hoyamoros. Candelario
| No hay comentarios |

Las zonas de escalada en bloque de Candelario (Salamanca) han ido creciendo, mejorando y re­saltando todo su potencial para ofrecernos espacios ideales para la práctica del boulder. Candelario cuenta hoy con más de 2500 problemas de boulder con posibilidades infinitas, bloques de todas las inclinaciones —aunque predominan los desplomes— y tamaños, con distintos tipos de escalada y dificultades para escaladores de todos los niveles. Durante más de dos décadas, las zonas de boul­der de Candelario han atraído a escaladores de todo el mundo y la actividad bloquera ha sido incesante.

Entre estas zonas destaca Hoyamoros, un diamante en bruto que se ha ido puliendo hasta convertirse en una auténtica joya para cualquier amante de la escalada en bloque, y en una de las mejores zonas de boulder del país y del mundo.

Guía de boulder de Hoyamoros. Candelario.

Boulder Hoyamoros

Candelario

por Mariano López y Luis Alonso

Ya han pasado siete años desde que se publicó la primera edición de la guía de bloque de Hoyamoros y en este tiempo ha habido nuevas ascensiones, se han realizado problemas y se han abierto nuevos bloques y sectores, razones por las cuales Hoyamoros merece una nueva edición en la que Mariano López y Luis Alonso te presentan más de 1100 problemas de boulder, aunque en la zona aún queda mucho por descubrir, explorar y abrir. Las páginas de la guía reflejan 20 años de actividad incesante en la evolución aperturista de bloques que ha hecho historia en la escalada española.

En esta nueva edición sus autores insisten en que hay que cuidar el entorno en el que escalamos, un ecosistema frágil y maravilloso ‒por eso la escalada en bloque es tan especial y mágica en Hoyamoros‒, y creen que la escala­da sostenible es posible. Es mucho lo que nos ofrece este pequeño circo glaciar y tenemos que respetarlo por encima de nuestros intereses como escaladores. Hay que respetar las normas que regulan la práctica de escalada en esta zona, una cuestión primordial para cualquier escalador que la visite. Esperamos que disfrutéis de Hoyamoros.

Guía de boulder de Hoyamoros. Candelario.

Boulder Hoyamoros

Candelario

por Mariano López y Luis Alonso

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.