EXPLORANDO

Iker Pou, 8b+ en Grampians

El escalador vitoriano aprovecha su periplo australiano para llevarse Cave Rave y Eve Reve; dos 8b+ de bloque en cuatro días.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Iker Pou resolviendo The amazing sound, 8a+ de bloque en Grampians, Australia. - Foto: Javier BaraizarraIker Pou resolviendo The amazing sound, 8a+ de bloque en Grampians, Australia. – Foto: Javier Baraizarra

Un repentino bajón de temperaturas convirtió la visita de Iker Pou a Grampians (Australia) en un filón de encadenamientos bloqueros, incluidos sendos 8b+ en apenas cuatro días. Tras completar en Tasmania el capítulo oceánico de su proyecto freeclimber 7 paredes 7 Continentes (el Totem Pole), y la filmación, Iker y Eneko volvieron al continente para visitar, crashpad al hombro, el Parque Nacional de las Grampians.

Roca roja y arenisca perfecta (para Klem Loskot la mejor zona del globo para el búlder), y a pesar de la agobiante temperatura que tuvieron que soportar, blocando a más de 40 grados, empezaron a caer clásicos de la zona como Spanking the Monkeybars V8 (7b+) y The Nevin Rule V7 (7b) en Kindergarten; Family Loss V6 (7a+) y Kamikaze V6 en Between the Sheeps; o Fashion V5 (7a) en Loopey.

Baja el calor…

Una agradecida bajada de temperaturas contribuyó a que fuera aumentando la dificultad de las resoluciones. Así, Iker se hizo con bloque conocidos, como Cave man 7c, Dead can»t dance 8a, When we were kings 8a y Cave woman 8a+, así como The amazing sound 8a+.

En este mismo sector, el gasteizarra puso el broche a su periplo bloquero con dos 8b+ abiertos por los austriacos Klem Loskot y Bernd Zangerl: Cave Rave y Eve Reve, tres días después.

Fuente: pouanaiak.com


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.