DREAMTIME, 8C

El mejor sueño de Christian Core

Y el primer 8c italiano de bloque tras su repetición de Dreamtime. Hay más, Dave Graham, Dani Andrada, Iker Pou, Slash face…

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Christian Core sobre Dreamtime, 8c de Cresciano, Suiza. - Foto: R. Armando/ <a href="http://www.infoboulder.com">infoboulder.com</a>Christian Core sobre Dreamtime, 8c de Cresciano, Suiza. – Foto: R. Armando/ infoboulder.com

Lo tiene claro: «el bloque más bello que he hecho». Habla elvencedor de la Copadel Mundo de Búlder 2002, y actual Campeónde Europa de la especialidad, el italiano Christian Core. Y habla sobre Dreamtime,el primer 8c de bloque del mundo que su aperturista, elmaestro Nicole, resolvió en 2000.

Hace unos días, Core realizaba la quinta muesca en Dreamtime [Ver fotos], trasnueve días de ensayos repartidos en dos meses, y demostrando que no sólo blocaduro y bien sobre resina y presas de colores. Nada hemos oído del italiano encuanto al grado de este ya clásico ochocé, único de los conocidoshasta el momento (Dreamtime, Banshousha, Vivala Evolution, Black Eagle, Walkaway, 8csin nombre en Magic Wood, Suiza, EmotionalLandscapes, Gossip)que cuenta con repeticiones: BerndZangerl, DaveGraham y ChrisSharma.

Más de Graham

Graham realizando la segunda repetición de Dreamtime, que logró de noche, huyendo de las altas temperaturas. - Foto: <a href="http://www.8a.nu">8a.nu</a>Graham realizando la segunda repetición de Dreamtime, que logró de noche, huyendo de las altas temperaturas. – Foto: 8a.nu

Sí, porque el mutante americano ha empezado el año fundiendo, literalmente, la fríaroca de la costa este. Durante una visita de cuatro días a Connecticut, Dave tumbó todos los proyectos que se le pusieron a tiro: el primer 8b+ (V14) de la East Coast, su a vista más duro hasta la fecha con un largo 8a + (V12) sin nombre, la primera repetición (segunda ascensión) de Serendiptiy Movement, 8b (V13) de Joe Kinder, y también, las primeras de Devil Eyes, 8a+, y The Bitter Bookof Aspects, 8b+.

No sólo hubo cantidad, también calidad. «Son algunosde los mejores bloque que he hecho», y además, con un buen premio.»blocar V12 a vista era ha sido uno de mis objetivos durante mucho tiempo,y ha sido increíble conseguirlo finalmente… realmente increíble».

Seguimos en el yanki, pero ahora nos vamos a Hueco Tanks (Texas), yexactamente hasta la base de Slash Face, 8b+ abierto y resuelto por Fred Nicole, y que ChrisSharma repetía por primera vez envuelto casi en un vendaval para el vídeo FreeHueco, ¿os acordáis? Cinco años después, y no es que hayan faltadodesafiantes (IkerPou entre ellos, durante su último roadtrip americano),el británico Matt Birch se apuntaba la tercera ascensión (segundarepetición). Ah, también hay imágenes, claro.


 

El Escorial

Y hablando de Iker Pou… la última expedición vasca a la zona centro sesaldó con un buen botín de encadenamientos en El Escorial. Entre ellos, Iker e IñakiMarco Congui se llevaron La Ballena, 8a+, con una entradadiferente y simplificada respecto a la original, sólo resuelta por Klem Loskoty Jorge Tost, que hizo la primera. No pudieron sin embargo con Massive Attack,8a que para Congui e Iker vieron más duro que «el ballenato» blocado anteriormente.

Más Escorial y más octavos, porque en otra visita reciente, Dani Andradaresolvía Alde Mendik, 7c, entrando sentado. Propuesta para esta nuevavariante, 8a/8a+. Y cerramos con otro asiduo de la Silla de Felipe II, MiguelAyllón, pero esta vez algo más allá del Bosque de la Herrería, en Zarzalejo. El madrileño se ha apuntado el primer ocho de esta zona con Bafalunga, un técnico filo de planos, donde el equilibrio ayuda más que la fuerza bruta.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.