EXPLORANDO

Daniel Woods propone 8C+ de bloque con The Game

El estadounidense encadena su megaproyecto de búlder The Game y lo propone como V16/8c+. Se trataría de uno de los bloques más duros del mundo y el más difícil de Estados Unidos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Daniel Woods ha confirmado un estado de forma espectacular con la finalización de un proyecto que llevaba un par de años trabajando. Tras haberse hecho con Terremer (V15/8c) y haber vencido los ABS Nationals, ha realizado The game, un nuevo problema de bloque en Boulder Canyon que propone como el primer V16 (8c+) de Estados Unidos. Es, quizás, el bloque más duro del mundo, sólo comparable a la combinación de Bokassa´s fridge y Assasin, monkey and man que Toni Lamprecht realizó en marzo del año pasado en Kochel (Alemania) y que popuso con el mismo grado.

A diferencia del problema alemán, The game consta de unos escasos ocho movimientos. Woods comenta que dichos movimientos comprenden “diferentes estilos, tanto técnicos como físicos”, y todo ello a través de un techo con un desplome de 60º. “En total, habré trabajado 17 días en dos años; al principio no era capaz de hacer ni uno solo de los movimientos”, señala.

Acerca del grado, Woods analiza que “comparado con Terremer y Jade (otro V15/8c resuelto por él en el Rocky Mountain National Park), esto es definitivamente otro nivel”. De hecho, durante la última década, varios escaladores han intentado resolver este problema sin conseguirlo. Woods fue el primero en realizar todos sus movimientos por separado a principios de invierno. El mismo día de la primera ascensión, Daniel sufrió una tremenda caída en los movimientos intermedios, cuando se le rompió un canto, y tuvo que improvisar una nueva secuencia que le llevó al éxito.

Fuentes: BigUpPoructions.com, TheLowDown, 8a.nu


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.