Alex Megos se ha embolsado este fin de semana uno de los premios que más interés había despertado entre los grandes bloqueros esta temporada en Rocklands. Se trata de la primera repetición de The Finnish line, que Nalle Hukkataival estrenó pocas semanas atrás en el sector Coop, situándolo como uno de los candidatos a lo más duro de la zona sudafricana.
El propio escalador alemán lo anunciaba el sábado en sus redes sociales:
¡Menuda batalla! A veces, las cosas simplemente requieren su tiempo, ¡pero cuando suceden resulta todavía más gratificante! Después de cinco días de trabajo, hice la primera repetición de The Finnish line, abierta por Nalle Hukkataival unas semanas atrás ¡Quizás la mejor línea de todos los tiempos?
Así pues, Alex Megos reconoce la calidad de este problema, aunque no se moja en concretar una propuesta de grado para él. De hecho, tampoco Nalle Hukkataival lo hizo, aunque la referencia que dio sobre que era un «nuevo contendiente para lo más duro de Rocklands», hizo pensar a todo el mundo en que el grado tenía que situarse al menos en el 8C.
El alemán y su cosecha de 8C
Vale la pena recordar que sólo otras cuatro líneas de Rocklands resisten todavía el 8C: las creaciones de Fred Nicole de 2002 Black eagle sit start y Monkey wedding; la exigente Livin’ large que también abrió Nalle Hukkataival (2009) y la brillante Spray of light de Daniel Woods (2015).
Alex Megos está realizando este verano un viaje al máximo nivel en Rocklands. Dos semanas atrás ya consiguió repetir otra de esas líneas situadas entre lo más duro del lugar. Entonces fue Monkey wedding 8C, que resolvió en tan sólo 30 minutos.