TAMBIÉN LA PROBÓ HACE 3 AÑOS

Alex Megos resuelve ‘Monkey wedding’ 8C de Rocklands en 30 minutos

El escalador alemán ha llegado a Rocklands y su primera parada ha sido para encadenar una de las líneas más duras del lugar, la creación de Fred Nicole no opuso demasiada resistencia.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Alex Megos en Monkey wedding 8C de Rocklands  (Foto: Natacha Jagd)
Alex Megos en Monkey wedding 8C de Rocklands

Alex Megos ha iniciado una nueva etapa dentro de su viaje aparentemente permanente por el planeta roca. En esta ocasión, el destino elegido coincide con el favorito para el verano de cualquier bloquero de talla mundial que se precie. Efectivamente, ha llegado a la sudafricana Rocklands para resolver cuentas pendientes y apuntarse nuevos desafíos.

Y lo cierto es que no ha tardado demasiado en tachar la primera de sus tareas. Lo anunciaba él mismo el lunes 10 de julio en sus redes sociales:

¡¿Qué?! ¡Eso fue más rápido de lo esperado! Primer día aquí en Rocklands y ya he encadenado Monkey wedding después sólo de media hora de trabajar los movimientos. Ya la probé hace tres años durante medio día, pero pensé que estaba demasiado flojo. En este viaje, no me siento fuerte para nada. Supongo que se adapta totalmente a mi estilo. ¡Súper emocionado por más!

A pesar de haber tenido un primer contacto con la línea hace tres años, es evidente que resolver uno de los problemas de 8C más populares del mundo en unos escasos 30 minutos está al alcance de muy, muy pocos.

Monkey wedding, un clásico renacido

La boda de los monos de Rocklands es un bloque que fue descubierto y encadenado por el pionero Fred Nicole durante uno de sus viajes de exploración a esta zona para entonces semi desconocida, en verano de 2002. El histórico escalador suizo le otorgó entonces un grado de 8B+/C. Ocho largos años tuvo que esperar la línea para volver a ser repetida, a finales de agosto de 2010, por Paul Robinson, quien destacaba que para él representó «un enorme esfuerzo mental y físico». El impenitente viajero bloquero estadounidense no dudó en situarla en el escalón del 8C, que un año más tarde confirmó Adam Ondra en la segunda repetición. La reconfirmación llegó en 2012 por parte de Daniel Woods, completando así un elenco de repetidores de impresionante nivel para Monkey wedding.


 

Tras la repetición del estadounidense la línea se resistió a los intentos de otros escaladores durante tres años, hasta la llegada a Rocklands de Nacho Sánchez en junio de 2015. Parece que la repetición del murciano abrió las puertas de par en par a Monkey wedding. En 2016, se registraron hasta cuatro repeticiones entre julio y agosto: Shawn Raboutou, Vadim Timonov, Nalle Hukkataival y Dave Graham. Y en lo que llevamos de 2017, ya ha habido tres encadenamientos: Charles Albert a pies descalzos en junio, Alex Khazanov la semana pasada y Alex Megos ahora.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.