EXPLORANDO

8c de bloque para Christian Core

Se lleva la primera de Kimera, en el Piamonte italiano, que propone como 8c, mientras Dave Graham tumba Scarred for Life en Suiza, 8b+.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Christian Core se lleva la primera de Kimera, que propone de 8c de bloque en el Piamonte italiano. - Foto: Roberto ArmandoChristian Core se lleva la primera de Kimera, que propone de 8c de bloque en el Piamonte italiano. – Foto: Roberto Armando

Si es cierto que la cabra tira al monte, que los bloqueros hacen lo mismo en verano huyendo del calor, no lo es menos. Porque desde los 1.800 metros del conocido Refugio Barbara, en el Piamonte italiano, «un excelente paraje con vacas, ríos y un agradable ambiente donde pasar algunos día sen verano», nos llega lo último del escalador Christian Core, Kimera.

Un antiguo proyecto que recorre en travesía la perfecta roca naranja y marrón», asegura Christian, del sector Gollum, 30 grados de desplome plagados de planos y regletas. El problema arranca (sentado) desde la mitad de esta gran bola, y tras una quincena de duros agarres, sale al top por tres cazos buenos. Tras firmar la primera, Christian Core propone 8c de bloque.

Graham, 8b+ en Suiza

El escalador americano, de nuevo desde su residencia suiza, regresa a las páginas de actualidad con su última resolución, en la zona de Fionnay. Scarred for Life, así se llama la pieza, se estira a lo largo de 30 movimientos cruzando un imponente techo de este sector, que el Graham ya ha propuesto como 8b+, tras firmar la primera.

Y cerramos este flash bloquero con lo último de Bernhard Schwaiger, que también llevaba algún tiempo «desaparecido». Y vuelve a lo grande. Además de embolsarse Sputnik, el 8b «más duro del mundo» según declaraba el propio Graham recientemente, en una rapidísima repetición de ¡una hora!, Schwaiger tumbaba tres semanas después Returning temptation, en Käfertal, Austria, que propone de 8b/+ tras firmar la primera.

Fuentes: kairn.com, 8a.nu

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.