CORDILLERA BLANCA, PERÚ

Salto BASE de Valery Rozov desde los 6.725 m en el Huascarán

El saltador ruso ha realizado el salto a mayor altura de América del Sur. Se ha lanzado desde cerca de la cumbre Sur (la principal) del Nevado Huascarán, el pico más alto de la Cordillera Blanca y de Perú, con 6.768 m.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:

El famoso saltador Valery Rozov ha realizado el primer salto desde el Huascarán (Perú). Su salto BASE se ha producido desde los 6.725 m, a pocos metros de la cumbre Sur (la principal) del Nevado Huascarán, que alcanza los 6.768 m en su punto más alto. Ha sido el salto realizado desde mayor altura en América del Sur.

El Nevado Huascarán forma parte de la Cordillera Blanca, en los Andes, y es la cuarta montaña más alta de América del Sur. Ascender a su cumbre tiene cierta dificultad técnica y un grado de compromiso elevado, debido al alto riesgo de avalanchas y desprendimientos de hielo y nieve. Su proximidad al océano favorece unas condiciones marcadas por una alta humedad y elevada tasa de precipitaciones, unidas a bajísimas temperaturas en la cima.

Valery Rozov y su equipo, formado por contrastados alpinistas rusos, necesitaron cinco días para completar la ascensión. Optaron principalmente por escalar durante la noche, cuando el intenso fría mantenía bien consolidado el hielo, minimizando el riesgo de caída de piedras y bloques.

La ascensión y posterior salto BASE desde el Huascarán se encuentra integrado en el proyecto de Valery Rozov de saltar desde la cumbre más alta posible de cada continente. Su salto de mayor altura data del pasado otoño, cuando reaizó un salto BASE desde los 7.700 metros en el Cho Oyu.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.