EXPLORANDO

Ganadores del Piolet d´Or asiático

Sim Kwang-Sik, Kwang Yong-Sun y Joo Min-Su se llevan el galardon por su ascensión en estilo alpino a la Oeste del Garmush (6.244 metros).

| No hay comentarios |
Piolet de Oro asiático para Sim Kwang-Sik, Kwang Yong-Sun y Joo Min-Su.- Foto: desnivelpress.comPiolet de Oro asiático para Sim Kwang-Sik, Kwang Yong-Sun y Joo Min-Su.- Foto: desnivelpress.com

Ya ha tenido lugar la entrega de premios de la segunda edición del Piolet d´Or de Asia en Seúl. El galardón recayó sobre los coreanos Sim Kwang-Sik, Kwang Yong-Sun y Joo Min-Su por su ascensión en estilo alpino de la cara Oeste del Garmush (6.244 m), en la cordillera del Hindukush, en Pakistán, completada el 7 de julio de este año.

Los miembros de la expedición, de Corea del Sur, se llevan la corona que ostentaban Denis Urubko y Sergei Samoilov, premiados en la primera edición por su nueva ruta en el Manaslu. Los dos kazajos también estaban nominados este año por su escalada a la Norte del K2 (8.611 m), por la ruta Japonesa, firmando el ascenso más tardío de la historia de dicha cumbre.

Pdf de la expedición coreana (2 mb).

Fuente: kairn.com

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.