TRAVESÍAS ALPINAS

El viaje alpino de Patrick Bérhault

Tras iniciar su travesía alpina el pasado 26 de agosto, Patrick Bérhault prepara su llegada a Sablets des Mentons.

| No hay comentarios |

La odisea comenzó en en el valle de Vrata, lugar en el que la cordada francesa se unió a otra eslovena formada por Tomaz Humar y Joze Opresnik.Las dos cordadas se fusionaron, Tomaz Humar escalaría con Bérhault mientras Patrick Edlinger lo hacía con Joze Opresnik. Comenzaron escalando la vía Helba (1.100 metros, VI-VII), que completaron en seis horas antes de de continuar hasta la cumbre del Triglav (2.864 metros) completando 340 metros más de escalada fácil.

El 29 de agosto, los dos Patrick emprendieron la escalada de Kriska Stena (1.200 metros), una ascensión fácil de no ser por que la lluvia les acompañó durante todo el día…

El martes día 30 de agosto se dirigieron hacia el puerto de Vrsic (1.611 metros). Desde allí continuaron hasta Vratica (1.799 metros), Grlo hasta llegar al valle de Tamar (1.100 metros). La caminata se prolongó hasta Italia pasando antes por la cumbre de Ponca (2.228 metros).

El martes día 5 de septiembre Bérhault y Edlinger realizaron, acompañados por el buen tiempo, la ascensión de la Cima Ovest de Lavaredo por la vía Cassin, situada en su cara norte.Al día siguiente le tocó el turno a la Cima Grande, escalada por su cara norte, vía Brandler-Hasse. Tre Cime di Lavaredo se convirtieron en clásicas en la época del alpinismo moderno, con las escaladas de Cassin Comici, Preuss…

El siguiente objetivo fue el big wall de la Civetta, por su cara oeste, cumbre que alcanzaron por la vía Solleder.

El camino por recorrer es aún largo, pero no cabe duda que estos dos monstruos del alpinismo (y de la escalada deportiva) conseguirán llegar tan lejos como se lo propongan.
Seguiremos informando sobre esta ambiciosa travesía de los Alpes durante la cual se completarán las ascensiones de las cimas míticas de los Alpes por sus vías más clásicas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.