23 DE MAYO EN SUIZA

La familia de Ueli Steck organiza un acto público de despedida

Los familiares de Ueli Steck han convocado a amigos y seguidores a un acto público de despedida que tendrá lugar en el centro de conferencias de Interlaken (Suiza) el día 23 de mayo a partir de las cuatro de la tarde.

Ueli Steck en las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2015  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ueli Steck en las Jornadas de Montaña de Moralzarzal 2015
| 2 comentarios |

Los restos de Ueli Steck fueron incinerados en una ceremonia privada en el monasterio de Tengboche (Nepal) siguiendo a la tradición nepalí pocos días después de su muerte, que se produjo el 30 de abril mientras aclimataba en el Nuptse. La familia anunció entonces que llevaría una parte de las cenizas a Suiza para organizar un acto de despedida público. Esta semana ha dado los detalles a través de un comunicado: será el próximo día 23 en Interlaken.

“Los familiares de Ueli Steck queremos agradecer a los amigos, conocidos, compañeros de trabajo, socios, seguidores y otros círculos interesados por las muestras de cariño desbordantes desde que se conoció la muerte de nuestro querido hijo, marido, hermano, tío y cuñado. Consideramos que para Ueli es un honor, aunque él ahora no pueda experimentarlo personalmente. Como muestra de gratitud, queremos invitar al público y a los medios de comunicación a una ceremonia pública de despedida que tendrá lugar el día 23 de mayo en el centro de conferencias de Interlaken (Suiza) a partir de las 4 de la tarde”.

El comunicado pide a los asistentes que no hagan fotos ni vídeos durante la ceremonia para no romper la solemnidad del acto. También sugieren que, en lugar de comprar flores, tengan en cuenta a la Organización Suiza de Rescate (REGA).

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.