• Libreríadesnivel
  • Libros Desnivel
  • Carreras
  • Archivo
  • BLOGS
  • Revistas
  • Suscríbete

Desnivel.com

Menú
  • Inicio
  • Roca
    • Escaladores
    • Entrenamiento
    • Accesos
    • Roca Competiciones
      • Roca Competiciones 2020
      • Roca Competiciones 2019
      • Roca Competiciones 2018
      • Roca Competiciones 2017
      • Roca Competiciones 2016
      • Roca Competiciones 2015
    • Rocódromos
      • Rocódromos Noticias
  • Alpinismo
    • Alpinistas
    • Test de material
  • Búlder
    • Escaladores
    • Competiciones
    • Rocódromos
    • Test de material
  • Expediciones
    • Especial K2 Invernal
    • K2 Invernal Sergi Mingote
    • Alpinistas
    • Test de material
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
    • Test de material
  • Excursionismo
    • Excursiones otonales
    • Camino de Santiago
    • Vías Verdes
    • Caminos Naturales
    • Rutas
      • Rutas por Cataluña
      • Rutas por Guadarrama
      • Rutas por País Vasco
      • Rutas por Picos de Europa
      • Rutas por Pirineos
      • Otras rutas
    • Geoparques
    • Lagos de montaña
    • Propuestas para el finde
    • Propuestas para las vacaciones
    • Excursionistas
    • Test de material
  • Hielo
    • Competiciones
    • Test de material
  • Cultura
    • Ecología
    • Libros
    • Historias de la historia
    • Jornadas de montaña
    • Cartas al director
  • Material
    • Noticias
    • Test de material
    • Noticias de empresa
    • Premio Desnivel de material
      • Producto ganador
      • Producto destacado
Expediciones
domingo, 30 abril 2017 - 10:51 am
Aclimataba para la travesía Everest-Lhotse

Muere Ueli Steck

[Actualizada 30 abril a las 14,30 a.m.] Noticia muy triste: Ueli Steck ha muerto en el Nuptse. Ha caído al final de la primera parte de la ruta normal del Nuptse, a unos 7.200 metros. Unos sherpas que se encontraban descansando en el C2 le vieron caer y un grupo de cuatro sherpas y dos alpinistas (un iraní y un perunano) partió para intentar ayudarle, pero ya había fallecido. Un helicóptero ha recuperado el cuerpo.

Autor: DESNIVEL | 67 comentarios | Compartir:
Ueli Steck en la Ultra Trail du Mont Blanc 2015.  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ueli Steck
Ueli Steck en la Ultra Trail du Mont Blanc 2015.  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ueli Steck

Ueli Steck (1976-2017), se apaga la 'Máquina Suiza'

La comunidad de alpinistas y escaladores se despide de Ueli Steck

Hemos actualizado (a las 14,30 a.m.), tras hablar con Ferrán Latorre que se encuentra en estos momentos en el C2 del Everest, la noticia que escribimos esta mañana.

    El siguiente paso. Ueli Steck

Ferrán durmió ayer en el C2 donde coincidió con Ueli, ha subido hoy al C3, ya está de regreso en el C2 donde dormirá, y mañana tiene previsto estar de nuevo en el campo base. Nos cuenta que por la radio, durante la ascensión, oyó la noticia de lo ocurrido a Ueli, y al regresar al campo 2 ha conocido todos los datos.

El accidente tuvo lugar esta mañana, a aproximadamente las 8,30 ó 9 (hora nepalí). Ferrán nos ha contado que ayer el y sus compañeros (Yanninc y Hans) comieron con Ueli en el C2. Este les habló de su proyecto de ascender hoy al Nuptse, les dijo que la montaña se encontraba en muy buenas condiciones pues “la nieve no estaba muy helada”. También les comentó que iba a partir muy temprano.


 

El accidente ha ocurrido hoy por la mañana. Ueli se encontraba a, aproximadamente, 7.200 metros, al final de la primera mitad de la pared en un punto en el que hay que superar un muro de roca que es en el que parece ha caído. Unos sherpas que estaban descansando en el C2 han visto la caída y un grupo de cuatro sherpas, el alpinista iraní Mehidi y un alpinista peruano, han partido en su búsqueda encontrándole muerto al pie de la pared del Nuptse, un poco por debajo del C2. Su cuerpo ha sido recuperado en helicóptero y está siendo llevado a Katmandú.

El proyecto de Ueli era, además de la travesía Everest-Lhotse, ascender el Nuptse. Se trata del primer accidente mortal que tiene lugar esta temporada en el Everest.

Como hemos venido informando estos días Ueli Steck, junto Tenji Sherpa se preparaba para intentar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno. Hace unos días habían alcanzado el C2 aclimatando, parece que la ascensión la hicieron con muy mal tiempo y Tenji había sufrido congelaciones. Ferrán nos comenta que parecían serias y que cree se encuentra en el hospital.

El pasado día 26, antes de partir del campo base, Ueli había escrito en su página de Facebook: “Ascensión rápida desde el campo base hasta los siete mil metros y regreso. Creo en aclimatar de manera activa. Es más efectivo que pasar noches en altura”

Hace pocos días publicamos esta noticia en la que hablábamos sobre el entrenamiento que estába llevando para esta travesia.

En este vídeo la entrevista que le hicimos sobre sus ascensiones al Shisha Pangma, Annapurna y Everest

 

Noviembre 2015 fue el mes del Eiger para Ueli Steck. En menos de dos semanas lo ascendió tres veces por su cara norte: primero con Kilian Jornet en 10 horas; luego con Nicolas Hojac en 3h y 46 (récord de cordada) y después bajo su marca personal en 25 minutos (también con récord). Era su 41ª escalada a la Norte del Eiger que realizo en ¡dos horas, 22 minutos y 50 segundos! En la conversación que mantuvimos con el sobre estas escaladas nos decía: «Ya no quiero llevar las cosas tan al límite». Este vídeo recoge esta conversación.

 

 

En esta otra entrevista nos habla sobre la travesía que realizó en los Alpes en la que ascendió 82 cuatromiles en 62 días

 

 

Noticias relacionadas

Ueli Steck en la cima del Mont Blanc  (Ueli Steck)

La comunidad de alpinistas y escaladores se despide de Ueli…

Ueli Steck aclimata en el C2 y el Hombro Occidental del Everest para la travesía Everest-Lhotse (abril 2017).  (© U. Steck)

Ueli Steck (1976-2017), se apaga la ‘Máquina Suiza…

 

Lecturas relacionadas

Desnivel nº371
Desnivel nº371

En este número: LIBERACIÓN EN LA TORRE CENTRAL DEL PAINE ‘El Regalo deMwono’, (8a); LA OTRA PATAGONIA V…

  • Comprar
  • En digital
  • Suscríbete
Grandes Espacios nº232
Grandes Espacios nº232

En este número: Especial Trekking en los Alpes: Tour del Mont Blanc, Chamonix-Zermatt, Tour del Monte Rosa, T…

  • Comprar
  • En digital
  • Suscríbete
Artículo anterior

Ueli Steck (1976-2017), se apaga la ‘Máquina Suiza’

Siguiente artículo

‘Más allá de la montaña’: la vida de Steve House

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

67 comentarios

« Anterior 1 … 5 6 7
  1. delfin dice:
    28/05/2017 a las 01:29

    impresionante las hasañas de Ueli,te fuiste a escalar una cima mas alta, porque aqui ya no habia cima para ti, Dios te tenga en su gloria¡¡¡¡¡

  2. Pasang dice:
    03/05/2017 a las 16:13

    Los mejores montañeros a referencia mundial están tentando continuamente a la suerte con su vida hasta que hay un momento que la suerte no les corresponde, va tantas veces el cántaro a la fuente que acaba rompiendose. Cualquier pequeño despiste o cualquier pequeño contratiempo puede resultar letal.

  3. Peter 26 dice:
    03/05/2017 a las 08:33

    Noticia triste y desoladora q nos devuelve a la realidad dura de la montaña. Nadie, NADIE estamos fuera de peligro, ni siquiera la «máquina Suiza» suerte en tu viaje amigo!!!!! Tus gestas quedarán xa siempre

  4. O. Héctor Camacho V. dice:
    03/05/2017 a las 03:00

    No conocerá los achaques de la vejez, Ueli murió efectuando su pasión y joven será p’or siempre.

  5. Ni dice:
    02/05/2017 a las 21:22

    Qué pena… Hay que disfrutar de la vida!!

  6. Emi Persia dice:
    02/05/2017 a las 11:39

    Se fue un grande. Se apagó la máquina. Que tristeza.

  7. Onemore dice:
    02/05/2017 a las 01:51

    Me ha costado de asimilar, era como que a el nunca le pasaría,, sensación de irrealidad, pena y mucha tristeza, se nos van siempre los mejores, ,Iñaki, Santi, Anatoli, jerry, wolfang,,,,ojala hubiéramos podido disfrutar mas de esas formas tan honestas y ejemplares de vivir el deporte y el monte

« Anterior 1 … 5 6 7

 

 

 

 

Últimas revistas

Grandes Espacios nº268 Especial Liébana
Grandes Espacios nº 268
Desnivel nº 410. Especial K2 invernal
Desnivel nº 410

Novedades editorial

Los ochomiles en invierno por Bernadette McDonald
Los ochomiles en invierno
Cuánto es mucho tiempo, por Juanjo San Sebastián
Cuánto es mucho tiempo

Últimas noticias

Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras 2021
Hasta el 15 de junio para envío de manuscritos

Premio Desnivel de Literatura: de rama en rama

Mingma Gyalje Sherpa (Mingma G) en el K2 invernal.
PRIMERA NEPALÍ

Mingma G y los detalles de la ascensión al K2 invernal

Rocío Hurtado probando el Avalanche rescue set 3+ de Ortovox
TEST DE MATERIAL (VÍDEO)

Kit de rescate en avalanchas de Ortovox, a prueba

Ali Sadpara y John Snorri, en el K2 invernal.
LLEGARON A 6.800 METROS

John Snorri, Ali Sadpara y Sajid Ali abortan un intento de …

Quiero saber más de:

Apúntate al Newsletter

Newsletter
Boletín gratuito
Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

PUBLICIDAD

 
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Trabajar con nosotros
  • ControlRemoto
  • Boletines

© Ediciones Desnivel SL.
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid (España)
CIF. ESB80267537
Att. al suscriptor
De lunes a viernes de 8h a 15h.
Tfno. Suscripciones 913602620
Centralita 913602242.
Email: suscripciones@desnivel.com
Métodos de pago
Tarjetas de debido/crédido Visa y MasterCard
Visa Visa
Suscripciones
Política de cancelaciones
Política de envíos
Política de de protección de datos
Política de cookies