• Libreríadesnivel
  • Libros Desnivel
  • Carreras
  • Archivo
  • BLOGS
  • Revistas
  • Suscríbete

Desnivel.com

Menú
  • Inicio
  • Roca
    • Escaladores
    • Entrenamiento
    • Galería mutimedia
    • Accesos
    • Roca Competiciones
      • Roca Competiciones Galería
      • Roca Competiciones 2017
      • Roca Competiciones 2016
      • Roca Competiciones 2015
    • Rocódromos
      • Rocódromos Noticias
      • Rocódromos Andalucía
      • Rocódromos Aragón
      • Rocódromos Asturias
      • Rocódromos Baleares
      • Rocódromos Canarias
      • Rocódromos Cantabria
      • Rocódromos Castilla y León
      • Rocódromos Castilla-la-mancha
      • Rocódromos Cataluña
      • Rocódromos Extremadura
      • Rocódromos Galicia
      • Rocódromos Madrid
      • Rocódromos Melilla
      • Rocódromos Murcia
      • Rocódromos Navarra
      • Rocódromos País Vasco
      • Rocódromos Valencia
  • Alpinismo
    • Alpinistas
    • Galería multimedia
  • Búlder
    • Escaladores
    • Competiciones
    • Galería multimedia
    • Rocódromos
  • Expediciones
    • Alpinistas
    • Galería multimedia
    • Test de material
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
    • Galería multimedia
  • Excursionismo
    • Rutas
      • Caminos Naturales
      • Camino de Santiago
      • Rutas Cataluña
      • Guadarrama
      • País Vasco
      • Picos de Europa
      • Pirineos
      • Otras rutas
    • Excursiones otonales
    • Geoparques
    • Vías Verdes
    • Lagos de montaña
    • Propuestas para el finde
    • Propuestas para las vacaciones
    • Excursionistas
  • Hielo
    • Competiciones
    • Galería multimedia
  • Cultura
    • Ecología
    • Libros
    • Jornadas de montaña
  • Material
    • Noticias
    • Test de material
    • Noticias de empresa
    • Premio Desnivel de material
      • Producto ganador
      • Producto destacado
    • Categorías de material
      • Calzado
      • Electrónica
      • Hidratación y alimentación
      • Mochilas, sacos y tiendas
      • Óptica e iluminación
      • Hielo y nieve
      • Trail running
      • Tecnologías
Expediciones
domingo, 30 abril 2017 - 10:51 am
Aclimataba para la travesía Everest-Lhotse

Muere Ueli Steck

[Actualizada 30 abril a las 14,30 a.m.] Noticia muy triste: Ueli Steck ha muerto en el Nuptse. Ha caído al final de la primera parte de la ruta normal del Nuptse, a unos 7.200 metros. Unos sherpas que se encontraban descansando en el C2 le vieron caer y un grupo de cuatro sherpas y dos alpinistas (un iraní y un perunano) partió para intentar ayudarle, pero ya había fallecido. Un helicóptero ha recuperado el cuerpo.

Autor: DESNIVEL | 67 comentarios | Compartir:
Ueli Steck en la Ultra Trail du Mont Blanc 2015.  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ueli Steck
Ueli Steck en la Ultra Trail du Mont Blanc 2015.  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ueli Steck

Ueli Steck (1976-2017), se apaga la 'Máquina Suiza'

La comunidad de alpinistas y escaladores se despide de Ueli Steck

Hemos actualizado (a las 14,30 a.m.), tras hablar con Ferrán Latorre que se encuentra en estos momentos en el C2 del Everest, la noticia que escribimos esta mañana.

    El siguiente paso Ueli Steck

Ferrán durmió ayer en el C2 donde coincidió con Ueli, ha subido hoy al C3, ya está de regreso en el C2 donde dormirá, y mañana tiene previsto estar de nuevo en el campo base. Nos cuenta que por la radio, durante la ascensión, oyó la noticia de lo ocurrido a Ueli, y al regresar al campo 2 ha conocido todos los datos.

El accidente tuvo lugar esta mañana, a aproximadamente las 8,30 ó 9 (hora nepalí). Ferrán nos ha contado que ayer el y sus compañeros (Yanninc y Hans) comieron con Ueli en el C2. Este les habló de su proyecto de ascender hoy al Nuptse, les dijo que la montaña se encontraba en muy buenas condiciones pues “la nieve no estaba muy helada”. También les comentó que iba a partir muy temprano.


 

El accidente ha ocurrido hoy por la mañana. Ueli se encontraba a, aproximadamente, 7.200 metros, al final de la primera mitad de la pared en un punto en el que hay que superar un muro de roca que es en el que parece ha caído. Unos sherpas que estaban descansando en el C2 han visto la caída y un grupo de cuatro sherpas, el alpinista iraní Mehidi y un alpinista peruano, han partido en su búsqueda encontrándole muerto al pie de la pared del Nuptse, un poco por debajo del C2. Su cuerpo ha sido recuperado en helicóptero y está siendo llevado a Katmandú.

El proyecto de Ueli era, además de la travesía Everest-Lhotse, ascender el Nuptse. Se trata del primer accidente mortal que tiene lugar esta temporada en el Everest.

Como hemos venido informando estos días Ueli Steck, junto Tenji Sherpa se preparaba para intentar la travesía Everest-Lhotse sin oxígeno. Hace unos días habían alcanzado el C2 aclimatando, parece que la ascensión la hicieron con muy mal tiempo y Tenji había sufrido congelaciones. Ferrán nos comenta que parecían serias y que cree se encuentra en el hospital.

El pasado día 26, antes de partir del campo base, Ueli había escrito en su página de Facebook: “Ascensión rápida desde el campo base hasta los siete mil metros y regreso. Creo en aclimatar de manera activa. Es más efectivo que pasar noches en altura”

Hace pocos días publicamos esta noticia en la que hablábamos sobre el entrenamiento que estába llevando para esta travesia.

En este vídeo la entrevista que le hicimos sobre sus ascensiones al Shisha Pangma, Annapurna y Everest

 

Noviembre 2015 fue el mes del Eiger para Ueli Steck. En menos de dos semanas lo ascendió tres veces por su cara norte: primero con Kilian Jornet en 10 horas; luego con Nicolas Hojac en 3h y 46 (récord de cordada) y después bajo su marca personal en 25 minutos (también con récord). Era su 41ª escalada a la Norte del Eiger que realizo en ¡dos horas, 22 minutos y 50 segundos! En la conversación que mantuvimos con el sobre estas escaladas nos decía: «Ya no quiero llevar las cosas tan al límite». Este vídeo recoge esta conversación.

 

 

En esta otra entrevista nos habla sobre la travesía que realizó en los Alpes en la que ascendió 82 cuatromiles en 62 días

 

 

Noticias relacionadas

Ueli Steck en la cima del Mont Blanc  (Ueli Steck)

La comunidad de alpinistas y escaladores se despide de Ueli…

Ueli Steck aclimata en el C2 y el Hombro Occidental del Everest para la travesía Everest-Lhotse (abril 2017).  (© U. Steck)

Ueli Steck (1976-2017), se apaga la ‘Máquina Suiza…

 

Lecturas relacionadas

Desnivel nº371
Desnivel nº371

En este número: LIBERACIÓN EN LA TORRE CENTRAL DEL PAINE ‘El Regalo deMwono’, (8a); LA OTRA PATAGONIA V…

  • Comprar
  • En digital
  • Suscríbete
Grandes Espacios nº232
Grandes Espacios nº232

En este número: Especial Trekking en los Alpes: Tour del Mont Blanc, Chamonix-Zermatt, Tour del Monte Rosa, T…

  • Comprar
  • En digital
  • Suscríbete
Artículo anterior

Ueli Steck (1976-2017), se apaga la ‘Máquina Suiza’

Siguiente artículo

‘Más allá de la montaña’: la vida de Steve House

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

67 comentarios

« Anterior 1 … 5 6 7
  1. delfin dice:
    28/05/2017 a las 01:29

    impresionante las hasañas de Ueli,te fuiste a escalar una cima mas alta, porque aqui ya no habia cima para ti, Dios te tenga en su gloria¡¡¡¡¡

  2. Pasang dice:
    03/05/2017 a las 16:13

    Los mejores montañeros a referencia mundial están tentando continuamente a la suerte con su vida hasta que hay un momento que la suerte no les corresponde, va tantas veces el cántaro a la fuente que acaba rompiendose. Cualquier pequeño despiste o cualquier pequeño contratiempo puede resultar letal.

  3. Peter 26 dice:
    03/05/2017 a las 08:33

    Noticia triste y desoladora q nos devuelve a la realidad dura de la montaña. Nadie, NADIE estamos fuera de peligro, ni siquiera la «máquina Suiza» suerte en tu viaje amigo!!!!! Tus gestas quedarán xa siempre

  4. O. Héctor Camacho V. dice:
    03/05/2017 a las 03:00

    No conocerá los achaques de la vejez, Ueli murió efectuando su pasión y joven será p’or siempre.

  5. Ni dice:
    02/05/2017 a las 21:22

    Qué pena… Hay que disfrutar de la vida!!

  6. Emi Persia dice:
    02/05/2017 a las 11:39

    Se fue un grande. Se apagó la máquina. Que tristeza.

  7. Onemore dice:
    02/05/2017 a las 01:51

    Me ha costado de asimilar, era como que a el nunca le pasaría,, sensación de irrealidad, pena y mucha tristeza, se nos van siempre los mejores, ,Iñaki, Santi, Anatoli, jerry, wolfang,,,,ojala hubiéramos podido disfrutar mas de esas formas tan honestas y ejemplares de vivir el deporte y el monte

« Anterior 1 … 5 6 7

 

 

 

 

Últimas revistas

Grandes Espacios nº 259. Especial Alto Tajo
Grandes Espacios nº 259
Desnivel nº 401. Especial Esquí de montaña 2019/20
Desnivel nº 401 Especial Esquí 2019/20
PUBLICIDAD

 

Novedades editorial

«Escalada: Iniciación, placer y progresión», el práctico manual de Arnaud Petit
Escalada: Iniciación, placer y progresión
Alpinismo, el arte de la eficiencia. Por Raúl Lora
Alpinismo. El arte de la eficiencia

Últimas noticias

Batura Sar (7.795 m), en el Karakórum occidental
7.795 M EN EL KARAKÓRUM

Los polacos ensayan en el Batura Sar para el K2 invernal 20…

Dai Koyamada en 'Sanctum' 8C/+ de Shirakawa (Japón)
OTRO MÁS PARA SU CURRÍCULUM

Dai Koyamada propone 8C/+ para ‘Sanctum’ en Shirakawa

Tresmiles del Pirineo. Desnivel nº 401
TEMPORADA 2019/ 2020

Especial Esquí de Montaña: Tresmiles del Pirineo y altas ru…

Arista norte del Pangpoche I
SEISMILES EN LA ZONA DEL MANASLU

Archil Badriashvili, Giorgi Tepnadze y Baqar Gelashvili, pr…

Jornadas de montaña

15 y el 23 de noviembre
Rosa Fernández, Carlos Soria, Carlos Suárez y la familia Pantoja en las Jornadas de Montaña de Moralzarzal
26 al 28 de noviembre de 2019
XXI Jornadas de Montaña de Cuenca «Memorial Pedro Beneit»
29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019
VII Semana Internacional de Montaña Villa de Guadarrama

Quiero saber más de:

Apúntate al Newsletter

Newsletter
Boletín gratuito
Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.


 
  • Contacto
  • Blogs
  • Quiénes somos
  • Aviso legal
  • Accesibilidad
  • Publicidad
  • Trabajar con nosotros
  • CR
  • desnivel
  • grandes espacios
  • escalar

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino, 8 28025 Madrid - Tfno. Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42.

© Librería Desnivel, Work C/Plaza Matute 6 28012 Madrid - Tfno. Work 91 369 42 90 - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com