Vídeo: Ines Papert, Jon Walsh y Joshua Lavigne en la apertura de «Sensory overload» en el Monte Asgard

En julio de 2012 Ines Papert, Jon Walsh y Joshua Lavigne comenzarón la apertura de «Sensory overload» en el Monte Asgard de la isla de Baffin. Ya podemos deslumbrarnos con esta potente cordada con el vídeo «Spirits of Asgard».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Como ya os informamos en la web, Ines Papert, Jon Walsh y Joshua Lavigne abrieron “Sensory overload” (5.11 +, A1) entre el 24 y el 26 de julio de 2012, siendo esta la primera línea que ascendió los 1.200 metros de la cara noroeste de la torre sur del Monte Asgard, en la conocida isla canadiense de Baffin.

Os presentamos el vídeo «Spirits of Asgard» en el que se retrata la complicada apertura que comenzó con un ataque de 60 horas de duración entre los campos base, y con un descenso muy duro por culpa del empeoramiento del tiempo, que les obligó a vivaquear a tan sólo 300 metros de la base de la pared.

 

 


 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista nº 350. [WEB]  ()

Desnivel nº325

En este número: ENTREVISTA lex Txikon • VENEZUELA, GRAN …

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.