MATERIAL A PRUEBA

Vídeo-test: guantes Session Knit de Black Diamond

Ponemos a prueba los guantes Session Knit de Black Diamond, hechos de cuero y con aislamiento Primaloft, impermeables, que permiten muy buena maniobrabilidad.


Miguel Escrig | No hay comentarios |

He estado usando los guantes Session Knit de Black Diamond en especial para escaladas en invierno y lo que más me ha gustado es la buena maniobrabilidad que permiten, ya sea para agarrar los piolets, para poner los tornillos…

Aunque están pensados para alpinismo, los he utilizado también para esquiar y me han ido bien. En realidad es un guante que lo puedes usar en una amplia gama de actividades, pues no son muy voluminosos, te permiten mover con soltura manos y dedos en actividades técnicas.

Miguel Escrig probando el guante Session Knit de Black Diamond.

Por fuera son de cuero, un material tratado que resiste bien el agua y permite esa movilidad que mencionaba, pero además en el interior llevan un relleno de fibra sintética Primaloft, que es lo que aporta el aislamiento.

En la parte de atrás tiene 133 gramos de Primaloft Gold Cross Core, que tiene un mayor poder de aislamiento, mientras que en la parte de la palma tiene 60 gramos de Primalolft Gold Eco que permite mejor movilidad y además está hecho en un gran porcentaje con materia prima reciclada.

Miguel Escrig probando el guante Session Knit de Black Diamond.

Una característica particular de estos guantes, que me ha gustado en especial, es la zona del puño, que está hecha con una especie de tejido de punto elástico que se adapta perfectamente a la muñeca. La puedes llevar debajo de la manga de la chaqueta, consiguiendo un cierre total para que no entre nieve ni frío.

Lleva además una goma de seguridad que te permiten quitártelos y dejarlos colgados cuando estás haciendo alguna maniobra en la que necesites más precisión.

Miguel Escrig probando el guante Session Knit de Black Diamond.

La marca indica un rango de temperatura de uso de entre -1 y -12ºC. De momento, con las condiciones invernales que estamos teniendo por el Pirineo estas últimas semanas, ha ido perfectamente.

Un buen guante si valoras en especial tener buena movilidad al hacer alpinismo, válido también para las actividades del día a día con clima frío.

Test realizado por: Miguel Escrig, guía de montaña, esquiador, técnico deportivo en barrancos y miembro del equipo de probadores de Desnivel.

Miguel Escrig
Miguel Escrig probando el guante Session Knit de Black Diamond.

Ficha técnica:

  • Marca: Black Diamond (EE.UU.)
  • Modelo: guantes Session Knit de Black Diamond.
  • Materiales: piel de cabra y aislamiento 133g PrimaLoft® Gold Cross Core detrás y 60g PrimaLoft Gold Eco con Grip Control en la palma.
  • Tallas: XS a XL.
  • Colores: Marrón, blanco y rojo.
  • Rango de temperaturas: -12º / -1ºC.
  • Peso: 175 g/par.
  • PVP recomendado: 90 €.
  • Más información: en la web de Black Diamond.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.