CÓMODO Y RESISTENTE

Análisis del pantalón Jayana de +8000

La escaladora y montañera Fátima Gil, miembro del equipo de probadores de Desnivel, ha estado utilizando este pantalón de la firma española en distintas actividades outdoor. Nos cuenta aquí sus conclusiones.

Pantalón Jayana de +8000
Pantalón Jayana de +8000
Fátima Gil | No hay comentarios |

Sorprenden gratamente las nuevas prendas de la marca española +8000, por sus mejoras estéticas y sobre todo técnicas. En este caso he podido testar el pantalón Jayana, comprobando su buen equilibrio entre confort y peso.

Apropiado para todo tipo de actividades al aire libre, desde una caminata en familia hasta una ascensión sencilla. Destaca su tejido elástico en las cuatro direcciones que, personalmente, me dio la posibilidad de usarlo en terrenos más de aventura.

Pantalón Jayana de +8000
Pantalón Jayana de +8000

Lo probé también en escalada de autoprotección en vías clásicas, donde valoro mucho su resistencia al rozamiento contra la pared. Sobre todo en los largos más tradicionales de chimeneas, fisuras y offwidth, donde la fricción con la roca demostró que el pantalón tiene una resistencia muy apreciable.

Aunque no es la escalada una actividad para la que esté diseñado, he comprobado que gracias al tejido Shellflex, que incorpora fibras de poliuretano, tiene la flexibilidad necesaria para permitir 360º de movilidad.

Su color claro tipo tierra es muy elegante y se puede combinar con cualquier otro color tanto de parte de arriba, como de zapatillas. Incluso se podría usar para los días de diario si quieres ir cómoda. Me han resultado muy útiles también sus cuatro bolsillos laterales con cremallera, para poder llevar contigo y no perder las cosas importantes como las llaves, el DNI o una tarjeta. Y su cintura con cinturón ajustable, para adaptarse al cuerpo de cualquier mujer.

Eso sí, hay que elegir bien la época del año para usarlo, ya que su parte interior es cálida. Yo lo recomendaría para el otoño o incluso para inviernos no muy fríos. Para los días más calurosos de primavera o para verano creo que sería mejor elegir otros pantalones más ligeros. En resumen, un pantalón que ha cumplido mis expectativas e intuyo que podré usarlo muchos años en mi práctica deportiva.

Fátima Gil probando el pantalón Jayana de +8000

Como puntos fuertes destaco su flexibilidad y confort que facilita el movimiento incluso en las actividades más exigentes. Esto, unido a su resistencia, lo convierten en ese pantalón todoterreno que a toda montañera le gusta tener en su armario.

Test realizado por: Fátima Gil es sobre todo escaladora y alpinista con amplia experiencia, formó parte del Equipo Español Femenino de Alpinismo y es Técnico deportivo de Media Montaña; además se dedica profesionalmente al mundo de la publicidad y la interpretación.

Características
  • Fabricante: +8000 (España).
  • Distribuidor: Aguirre y CIA.
  • Actividad recomendada: senderismo y trekking.
  • Materiales: Shellflex y poliuretano.
  • Tallas: XS a XXL.
  • Colores: beige, negro y marrón.
  • PVP aprox: 70,50 €.

+
info: www.mas8000.es

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.