Polartec ayudó a lanzar la “revolución softshell” hace más de diez años con su Polartec Power Shield, tejido que ofrecía una capacidad de transpiración, durabilidad y elasticidad que resistía todo excepto condiciones de gran humedad. Power Shield Pro incrementa radicalmente la resistencia al agua del tejido, conservando su capacidad de transpiración que es la enseña del producto.
Gracias a una nueva tecnología de membrana y técnicas de laminado patentadas, Polartec Power Shield Pro permite una permeabilidad real (8 l/m2/sec = 2CFM) para un intercambio controlado de aire en ambas direcciones y mantiene una columna de agua de 5.000mm, que excede los requisitos de termosellado en una capa transpirable (3psi o 2.100 mm).
Se trata de un laminado que se puede unir a poliéster o nailon, y a una capa interior suave y confortable. La nueva membrana de poliuretano hidrófoba y microporosa, unida a las técnicas de laminado con canales de aire que fluyen por todo el tejido desde el interior hacia la superficie exterior, bloquean el 99% del viento para prevenir el “wind chill”, aunque permite la suficiente circulación de aire como para evitar el sobrecalentamiento.
Ya usan el nuevo Power Shield Pro: The North Face, Kishtwar Jacket; Eider, Pro Jacket;Trangoworld, Zifu Jacket; Millet, Summit Pro PWS Jacket; Nørrona, Narvik Power Shield Pro Jacket.
www.polartec.com