Calcetines y primeras capas

Novedades en la colección 2023/24 en ropa y calcetines Lurbel

Sin duda, una amplia selección de prendas y calcetines que harán disfrutar a los amantes del outdoor de una nueva temporada de invierno.

Colección Lurbel 2023/24
Colección Lurbel 2023/24
| No hay comentarios |

Lurbel es internacionalmente conocida por la calidad de sus calcetines técnicos deportivos, y es que, la tecnología Bmax revolucionó el sector de la calcetería deportiva en 2012 con la introducción de un hilado con potentes propiedades para el cuidado de la piel. Tanto es así que, la fibra principal que compone la tecnología Bmax, patentada bajo el nombre Regenactiv, está catalogada como producto sanitario, por lo que la empresa fabricante MLS Textiles 1992 S.L, propietaria de la firma deportiva Lurbel, cuenta con un sistema de gestión de la calidad de productos sanitarios conforme con la Norma UNE-EN ISO 13485.

Los modelos con la versión de la tecnología Bmax Cool, diseñada específicamente para deportes de alta intensidad o donde la temperatura del pie es elevada por las características del calzado o el terreno por donde se practica la actividad, pasa a denominarse Bmax Tetra, ya que la fibra multicanal con forma tetralobal con la que se entrelaza el tejido Regenactiv es ahora más sostenible al tratarse de un hilo de origen reciclado procedentede residuos industriales de la cadena textil y envases PET seleccionados.

Lo mismo pasa con la versión de la tecnología Bmax Therm, diseñada específicamente para deportes practicados a bajas temperaturas, que en esta colección la encontraremos con el nombre de Bmax Hollow, ya que la fibra hueca con la que se entrelaza el tejido Regenactiv pasa ahora a ser también de origen reciclado.

Colección Lurbel 2023/24
Colección Lurbel 2023/24

Otra de las novedades que integra la colección OI 2023-24 es que los calcetines se agrupan por familias, partiendo siempre de las características de planta del pie. Es decir, todos aquellos modelos de calcetín que cuenten con las mismas características tecnológicas y estructurales formarán parte de una misma familia donde su apellido indicará las diferencias en cuanto a:

– Altura: mediante el apellido one, two, three, four y five se indicará la altura del calcetín. Ejemplo: calcetín Desafío Three y Desafío Four.

– Diseño que forma parte de una colección cápsula: cuando un calcetín tiene un diseño diferente para integrarse en una colección cápsula, tomará el apellido de la colección + la altura. Ejemplo: calcetín Desafío Spirit Four.

Otra de las novedades que encontraremos en la colección de calcetines Lurbel es que todos los modelos pasan a ser unisex al reajustar las tallas para que se adapten de forma óptima a cualquier número de pie, desde el más pequeño XS (33/35) al más grande XXL (48/50).

Por último, cabe destacar que, todas las características técnicas y propiedades específicas del calcetín estarán indicadas en un nuevo packaging más sostenible, al cual se le ha mejorado la sujeción de la prenda al cartón trasero mediante un fajín que abraza el calcetín, reduciendo así elementos adicionales como la pinza, etc.

Este nuevo packaging constituye una evolución mejorada del packaging lanzado junto a los nuevos modelos de calcetines de la colección Pro Line 2023 y que ahora se aplica también a la colección OI 2023-24.

Colección Lurbel 2023/24
Colección Lurbel 2023/24

Novedades en la colección de ropa

Como hemos mencionado anteriormente, Lurbel saltó a la fama con sus calcetines, pero no debemos olvidar que su excelencia, conocimiento tecnológico y textil se ha extrapolado a sus prendas interiores o primera capa para la práctica del deporte.

En esta nueva colección Otoño/Invierno 2023-2024 encontraremos la ya conocida SAMBA, en su diseño más minimalista, y una renovada colección cápsula SPIRIT, que fue presentada en primicia el pasado mes de julio durante el evento de la Val d’Aran by UTMB.

En la colección Rakiura, más enfocada a lifestyle y para los que su pasión por el outdoor y la naturaleza es su estilo de vida, se añade a la ya conocida sudadera, una nueva versión con cremallera completa a modo de chaqueta.

En el apartado de primeras capas termorreguladoras y térmicas, encontramos las ya conocidas Cristallo, Alaska, Merino y Volcano, cada una de ellas con las características técnicas que hacen que la prenda se adapte perfectamente a las necesidades específicas de los amantes del Outdoor durante los meses más fríos.

Como novedad, se integra la nueva colección WIN, formada por una camiseta unisex de manga larga y malla, con ergonomía masculina y femenina, destinada a ser un conjunto básico de prendas térmicas para utilizar en aquellas ocasiones donde la exigencia no sea extrema.

En las colecciones de Merino y Merino Lite, encontramos algunas novedades como el gorro de lana merino o una camiseta de manga larga con ergonomía masculina y femenina.

Sin duda, una amplia selección de prendas y calcetines que harán disfrutar a los amantes del outdoor de una nueva temporada de invierno.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.