SIETE MIEMBROS EN EL EQUIPO

La Sportiva presenta al Spain Climbing Team

El vídeo de presentación de La Sportiva muestra a los nuevos miembros de su equipo en España, un fortísimo y polivalente grupo de siete escaladores de altísimo nivel: «Novato», álvaro Lafuente, David Palmada, Ander Lagasabaster, Dani Fuertes, Berta Martín y Luis Alfonso Félix.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Sportiva presenta su nuevo equipo en España. Siete miembros con características muy diferentes y que combinan a la perfección veteranía y juventud, capitaneados esta vez por Patxi Usobiaga, el varias veces campeón del mundo de escalada.

Berta Martín: Escaladora catalana especialista en competición, campeona de España de escalada de dificultad y de escalada en bloque en distintas ocasiones durante los últimos 10 años.

Luis Alfonso Félix: Escalador de noveno grado que combina la modalidad deportiva con el bloque.

Daniel Fuertes: Bombero de profesión, escalador de vocación. Con 4 vías de noveno grado a sus espaldas. Ha realizado viajes de escalada a países como Turquía, Grecia y el resto del continente europeo.

Ander Lasagabaster: Con varias vías de noveno grado a sus espaldas, el guipuzcoano ha trepado por paredes de todo el mundo.

David Palmada “Pelut”: Escalador experimentado y uno de los mayores especialistas mundiales en Escalada Artificial. Es autor de una de las vías más difíciles del planeta, “Oju Peligro”, A6 en las Fisher Towers .Este catalán de 42 años, mecánico de motos de competición, ha escalado por todo el mundo, inclusive, la primera “Mirror Wall», de 1.200m en el Círculo Polar Ártico, Canadá.

Álvaro Lafuente: Escalador polifacético y multidisciplinar, a su corta edad, recién cumplidos los 18 años, realiza escaladas deportivas, grandes paredes, escalada en hielo, dry tooling, esquí de travesía, entre otras modalidades. Lafuente forma parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva aragonesa como atleta internacional en su categoría.

“Novato”  Francisco Marín: Es el miembro de honor de esta cartera de deportistas. Un escalador emblemático capaz de, a sus 62 años, encadenar 8b+. Por si fuera poco su intención es la de encadenar 8c aumentando, de ese modo, la dificultad de la gesta y poniendo un peldaño más arriba el listón establecido.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.