Temporada estival

Calcetín T3 Light Hiker  Eco de Lorpen

Modelo T3 light con tecnología SLS que mantiene el pie fresco y protegido gracias a su combinación de tecnologías. Ideal para jornadas de hiking no frías.

Calcetín T3 Light Hiker Eco Man
Calcetín T3 Light Hiker Eco Man
| No hay comentarios |

Para las jornadas de hiking y trekking es esencial proteger nuestros pies, más cuando aprieta el calor y surgen las dichosas ampollas con más facilidad. Si alguien sabe de protección, es Lorpen, la marca española de referencia a nivel mundial que fabrica los mejores calcetines de outdoor y de forma sostenible en su fábrica de Etxalar (Navarra) ¿Cómo lo hace? Implementando en sus productos la mejor tecnología y realizando una estudiada selección de hilos y fibras para diseñar calcetines resistentes, que transpiren y que se ajusten al pie perfectamente.

En esta colección primavera-verano 2024, Lorpen ha introducido la tecnología Comfort Plus, cuyo objetivo es dar el ajuste óptimo, pero sin que aprieten en exceso, evitando posibles marcas y molestias al deportista. Con esta técnica que ha desarrollado la misma marca, se consigue un piño con un punto mucho más flexible que los que ofrecen otras firmas y hace que el calcetín se adapte a todo tipo de gemelos, garantizando la sujeción, pero con el máximo confort, aportando más elasticidad.

Como calcetín estrella para esta temporada, Lorpen propone los T3 Light Hiker Eco, que aúna tecnología T3 (3 capas de hilo diferente en un mismo calcetín), tecnología SLS (Selective Layering System), es decir, un sistema de capas diferentes dispuestas por zonas estratégicas en base a la actividad que se va a realizar y a las condiciones en las que se va a practicar la actividad, y su última innovación: la tecnología Comfort Plus.

Con refuerzo en punta y talón, está confeccionado en Red-Cycled nylon, un hilo hecho 100% con redes de pesca cuya vida útil en la industria pesquera ha llegado a su fin, que se caracteriza por su resistencia y capacidad de amortiguación (Está considerada la fibra del mercado que mejor aguanta el desgaste). Y, por otro lado, Coolmax® EcoMade, que proporciona la misma frescura duradera que podrías esperar de la marca Coolmax®, pero producido con un 97% de materiales reciclados para ayudar al medioambiente (está confeccionada con 100% de botellas PET recicladas) y ofrece una evacuación permanente de la humedad.

A nivel de diseño, Lorpen juega con las texturas y las combinaciones de colores, apostando por los monocolores, dándoles un look techy, jugando con las tonalidades para marcar la estructura del calcetín y las diferentes capas de hilo, viéndose a simple vista qué partes del calcetín están más reforzadas y cuáles más ventiladas.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.