Organizado por Climbat Centers

Ana Belén Argudo y Mikel Linacisoro se imponen en el II Climbat Kombat

El II Open Bloc Ciutat de Barcelona y su Climbat Kombat han vuelto a hacer del emblemático CEM d’Escalada Climbat La Foixarda un lugar donde escalar, competir, reír y disfrutar a partes iguales.


| No hay comentarios |

Organizado por Climbat Centers, el II Open Bloc Ciutat de Barcelona ha congregado a más de 300 escaladores y escaladoras con una propuesta de 50 bloques de distintos niveles equipados por Cristina Rocabert, Marc Carpinell, Cristian Gutiérrez y Pol Alejandre.

Una jornada completa con dos turnos para participar en el open y actividades paralelas, como el taller de yoga con música en vivo a cargo de Mónica García y Elisa Mas y dos masterclass impartidas por Edu Marín y Carlos Logroño «Citro».

El clímax de la jornada llegó pasadas las ocho de la tarde con el esperado II Climbat Kombat, en el que ocho de los mejores escaladores y escaladoras de España se enfrentaron al imponente desplome del Climbat La Foixarda. Un total de cuatro vías que oscilaban sobre el séptimo grado, equipadas por Félix Obradó junto a Cristian Gutiérrez.

II Climbat Kombat (2024) en Climbat La Foixarda
Mikel Linacisoro en el II Climbat Kombat (2024) en Climbat La Foixarda

Dani Andrada semifinalista en 2023, cayó ante Mikel Linacisoro en la primera ronda, Bruno Macías ganó a Ignacio Mulero, Javi Cano a Álex Garriga y Jonatan Flor a Simon Padin. En las semifinales, se enfrentaron dos de los favoritos: Jonatan Flor contra Mikel Linacisoro. Linacisoro se impuso en una de las rondas más ajustadas de esta edición y Bruno Macías, venció a Javi Cano en la otra semifinal. En la ronda final, Mikel Linacisoro no perdonó, convirtiéndose en el campeón de la segunda edición.

II Climbat Kombat (2024) en Climbat La Foixarda
Ana Belén Argudo en el II Climbat Kombat (2024) en Climbat La Foixarda

En la competición femenina, aún más emoción: Maria Benach se impuso en el duelo contra Marina Valencia, Ana Belén ganó a Prudence Morgan, mientras que Lucía Miranda venció a Rut Casas. El combate más ajustado en la categoría femenina fue sin duda el cruce entre Marta Palou y Ruth Monsech, en el que Monsech alcanzó el punto más alto de la vía, pero no tocó la campana. Palou, creyéndose fuera de juego, se dejó caer. Después de esto, se dio una ronda más, dándole la oportunidad a Palou y Monsech de enfrentarse nuevamente para desempatar y Monsech fue la más rápida. En semifinales, Monsech siguió ganando, en este caso, a una de las favoritas, Maria Benach, mientras Ana Belén venció a Lucía Miranda. La final se jugó entre Argudo y Monsech, finalmente fue la madrileña quien se coronó campeona en esta segunda edición.

Streaming completo

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.