EXPLORANDO

Vicky, ¿8b o 7c+?

¿Escaqueo, variante, decotación…? De nuevo se ha montado revuelo al pie de una de las referencias de la adherencia extrema: Vicky el viquingo. Ver vídeo. Participa en el foro

| No hay comentarios |
Luis Santamaría. Foto: Darío Rodríguez.Luis Santamaría. Foto: Darío Rodríguez.

Los dos últimos encadenamientos a esta piedra de toque pedricera, los de Luis Santamaría y Alfonso Subías, han seguido una secuencia distinta y desplazada a la derecha de los movimientos originales.

El resultado es un 7c+ expo que algunos consideran un “escaqueo” y otros una variante de la sección clave de la vía. Vean el vídeo y saquen sus conclusiones.

Vídeo

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.