CELEBRACIÓN

50 Aniversario del Everest en imágenes

11:30, se soplaron las velas de una tarta con forma de Everest y el cava corrió breve, pero alegremente, por las copas de todos los invitados.

| 1 comentario |

Sebas, Oiarzabal y compañía celebraron en Madrid, con tarta y cava, la Conquista del Everest.

Por supuesto, a eso de las 11:30, hora sobre la que al parecer Hillary y Tenzing coronaron el Everest hace cinco décadas, se interrumpió el acto para soplar las velas (un cinco y un cero) de una tarta preparada especialmente para la ocasión, y dejar que el cava corriera breve, pero alegremente, por las copas de todos los invitados.

VídeopresentaciónE. M. Pisón (.wmv 3.9Mb)
Experto en Glaciología y Geografía, es una figura comprometida con la defensa de la montaña e interesado por toda manifestación cultural relacionado con la misma. Nace el 1-1-1937.Comienza en el montañismo alrededor de 1954 por el Pirineo aragonés y francés y Riglos, con una actividad inicial intensa hasta los años 60 y vías clásicas como las Crestas del Diablo.Por traslado a Madrid combina el Pirineo con el Guadarrama y, especialmente, La Pedriza.

PresentaciónSebastián Álvaro (.wmv 10Mb)
Director de Al filo de lo imposible, documental televisivo al que ha unido su carrera. De profesión periodista, inicia su actividad en montaña en 1979. Como técnico detelevisión, ha realizado toda clase de programas, desde dramáticos hasta informativos.

11h30’y la tarta de celebración (.wmv 7.7Mb)
Llamado también Chomolungma en tibetano (que significa «Diosa Madre»), y Sagarmatha en idioma nepalés, es el techo de la Tierra, el Techo del Mundo, la cumbre más alta delplaneta. Situado en el Mahalangur-Himal (Khumbu-Himal).

Rondade preguntas Sebastián Álvaro (.wmv 19.4Mb)
Director de Al filo de lo imposible, documental televisivo al que ha unido su carrera. De profesión periodista, inicia su actividad en montaña en 1979. Como técnico detelevisión, ha realizado toda clase de programas, desde dramáticos hasta informativos.

Rondade preguntas Juanito Oiarzabal (.wmv 18.4Mb)
Sexto hombre en conseguir los catorce ochomiles y primer español. Familiarmente «Juanito», su decimocuarto ochomil lo filma el programa Al filo de lo imposible, lo retransmite endirecto Radio Vitoria y conoce gran eco en los medios de comunicación.

Rondade preguntas Segas y Juanito. (.wmv 20Mb)
Programa de TVE cuyas realizaciones han supuesto un notable asentamiento del alpinismo, el himalayismo y los deportes de aventura en nuestro país. Nacido en 1981 de la mano deSebastián Álvaro, hasta el momento ha emitido más de cien documentales.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.