Cuatro grandes alpinistas con dos proyectos distintos se encuentra en Nepal compartiendo entrenamiento, motivación e ideas. Por un lado Ueli Steck y Tenjing Sherpa que esta primavera quieren intentar la travesía Everest-Lhotse. Por otro Herve Barmasse y David Göettler que tienen un proyecto en el Shisha Pangma.
El valle del Khumbu ha sido uno de los lugares favoritos de Ueli Steck para entrenar antes de sus ascensiones. Estará allí tres semanas, luego volverá a Europa para hacer una preparación distinta y después regresará a Nepal. En esta primera fase de los entrenamientos él y Tenjing Sherpa han compartido entrenamieto con Hervé Barmasse y David Göettler, entre otros lugares ascendiendo juntos el Island Peak (6.180 m), este es el relato que hace Ueli de estos días:
«Hasta ahora hemos tenido unas condiciones geniales para entrenar en el valle del Khumbu. Cada día hemos disfrutado de un tiempo estupendo. Gracias a Hervé Barmasse, David Göettler y Tenji Sherpa por los momentos fantásticos que hemos compartido.
¡En lo único que tenemos que pensar es en las montañas y en el lugar al que vamos a ir al día siguiente!
»He corrido tres veces desde Chukhung (4.730 m) hasta Island Peak (6.180 m), 24 kilómetros de distancia y 1.800 de desnivel en los 10 días que he pasado aquí, en Chukhung. Mañana [hoy, 20 de febrero] dejaremos este hermoso lugar y bajaremos hasta Namche Bazar (3.440 m, también conocida como la capital Sherpa) para dedicar seis días a correr y escalar. Durante nuestra estancia en el Valle del Khumbu hemos entrenado mucho. He corrido y escalado unos 12.000 metros verticales y 150 kilómetros de distancia a una altitud entre los 4.700 y 6.180 m.
»Ahora, a una altitud ligeramente menor, voy a intentar hacer un poco más de volumen en el entrenamiento en los seis días que tengo por delante. A ver qué tal va. Mi cuerpo y mi alma están perfectas. Realmente disfruto de estar aquí en Nepal con tan buenos amigos. Solo correr, escalar y nada más. No tenemos conexión a internet, lo que en realidad es genial. ¡En lo único que tenemos que pensar es en las montañas y en el lugar al que vamos a ir al día siguiente!
Por su parte Herve Barmasse comentaba en sus redes sociales el pasado día 15:
«Viento en Nepal… pero nos estamos divirtiendo y entrenando bien… y luego… Partimos el 7 de febrero a las 22 horas de Milán y el 14, ayer, estábamos en la cima al Island Peak (6.200 metros). El entrenamiento para el Shisha Pangma va bien, los días son increíbles, la compañía excelente… Gracias a mis compañeros podemos debatir sobre los entrenamientos y salen reflexiones que merecerían artículos y libros»
- Etiquetas: David Goettler, Everest, Hervé Barmasse, Lhotse, Ueli Steck
Tenjing Sherpa debe ser un bestia parda para aguantarle a Ueli.
Aficionados!!! me hago un llavero con los 4 juntos… 🙂