TRAVESÍA

Transbáltica 2004

Después de haber cruzado Groenlandia de oeste a este, Carles Gel, esta vez con Jordi Salvador, intentará cruzar el Báltico.

| No hay comentarios |
El trineo de Gel y Salvador no tendrá mucho que ver con esteEl trineo de Gel y Salvador no tendrá mucho que ver con este

Los guías catalanes Carles Gel y Jordi Salvador intentarán cruzar el próximo mes de febrero el mar Báltico, uniendo el puerto sueco de Lulea con el finlandés de Oulu en un recorrido aproximado de 200 km. La salida está prevista en un principio para el 28 o 29 de enero.

Probablemente esta travesía sólo se ha realizado una vez con anterioridad (marzo de 2003, José Manuel Naranjo y José Mijares), siguiendo el recorrido inverso.

La experiencia es un grado

La travesía se realizará sin ningún tipo de soporte exterior. Carles y Jordi tan sólo portarán sus esquíes, una cámara para grabar imágenes y un trineo convertible en barca, dado el gran tráfico de cargueros y rompehielos en una zona rodeada por 12 puertos.

La experiencia de estos dos guías es amplia, sumando más de 50 viajes y expediciones por todo el mundo. Además, Carles Gel realizó en 2002 la travesía de Groenlandia de oeste a este, y el invierno de 2002 la travesía sobre la Laponia finlandesa por el lago Inari, ambas con José Mijares y sin ningún tipo de ayuda exterior.

Fuente: Carles Gel

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.