EXPLORANDO

Simone Moro: «Nos cierran la frontera con el Tibet»

Tenemos miedo de perder el dinero del permiso para escalar el Cho Oyu. Los chinos han decidido cerrar la frontera con Tibet hasta el 8 de octubre por el 60 aniversario de la República … En la oscuridad

| No hay comentarios |
Simone Moro en la Librería Desnivel en junio 2008. Foto: desnivelpressSimone Moro en la Librería Desnivel en junio 2008. Foto: desnivelpress

Simone Moro, nos sigue relatando su expedición al Cho Oyu: “También esta vez tenemos algo malo. Otra inesperada noticia que cambia nuestros planes. Los chinos decidieron cerrar la frontera con Tibet del 24 de septiembre hasta el 8 de octubre por el 60 aniversario de la Republica china nacida el 1 de Octubre de 1949 y las celebraciones organizadas en la Plaza Tiananmen. Así, una y otra vez los chinos decidieron cerrar el país al resto del mundo y todas las turistas y visitantes que ha planeado y pagado para entrar en el Tíbet se ven obligados a permanecer lejos hasta el 8 de octubre (con la esperanza de que no vayan a decidir por otro fecha). Por lo tanto, quedamos excluidos del Tíbet, hasta esa fecha y el tiempo restante para la escalada en Cho Oyu y correr de regreso a Katmandú es demasiado corto (tenemos que volar de vuelta el 30 de octubre).

En estos momentos estamos viendo un proyecto alternativo. Nos gustaría cancelar la expedición al Cho Oyu y centrarnos en una cumbre alternativa aquí alrededor de Chhumjung. Hay una gran cantidad de picos y montañas, grandes y nuevas rutas para subir … Pero no es tan fácil de combinar también un descenso en snowboard (como Emilio quiere hacer) y mountain bike y correr de regreso a Katmandú. También tenemos miedo de perder el dinero del permiso para escalar el Cho Oyu permiso y en ese caso los problemas serán más grandes. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas/días. Mientras tanto seguiremos aclimatándonos…»

Simone Moro

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.