Tras las consecuencias del devastador terremoto que sufrió Nepal el pasado sábado y una vez valoradas las diferentes alternativas, se ha cancelado la expedición al Makalu liderada por la corredora de ultra trails Núria Picas, que iba acompañada del alpinista Ferran Latorre. El objetivo formaba parte del reto de Latorre de completar la lista de los 14 ochomiles.

La expedición iniciará el descenso en los próximos días si la situación lo permite
La expedición se encontraba en el campo base avanzado (5.700m) en el momento del seísmo y las posteriores réplicas. Afortunadamente, ningún miembro del equipo ha sufrido daños. El Makalu es la quinta montaña más alta del planeta (8.463m) y está situada a 19 km al sureste del Everest.
Nuria Picas, Ferran Latorre y el equipo de Buff han anunciado su total solidaridad y apoyo al pueblo nepalí. La expedición iniciará el descenso en los próximos días si la situación lo permite.
Como siempre decimos, la montaña seguirá ahí esperando.Habéis tomado una decisión sensata. Hoy los elementos vencen.Animo y un abrazo para todos y un recuerdo emocionado para los que dejaron su vida tanto en la montaña como en los rincones de Nepal.
Ferrán ha sido, es, y será un ejemplo siempre. Pedazo de alpinista y de ser humano. Tiene una cabeza, un espíritu y un corazón espectaculares. Y seguro que subirá el Makalu. Aunque la Tierra ha hablado claramente. Mucho ánimo para Nuria pues es su primera gran expedición, es joven, y esta tragedia puede marcarle mucho. Ánimo Nuria. Un gran abrazo y lo mejor para Nepal
Ferran es un grande y lo demuestra con estas acciones!!! ayudando al pueblo Nepalí cuando lo necesita!!!
Me parece una decisión honesta
Bien Ferran. Los principios por delante de todo. Aqui esta la nota de Ferran: http://www.ferranlatorre.com/es/ultima-h ora-ferran-latorre-pone-fin-al-reto-del- makalu/